Después de una larga pausa, Baba Yaga está de regreso, y una vez más viene buscando venganza. Luego del estreno de Parabellum en el 2019, se había anunciado una cuarta entrega de la franquicia de John Wick, y no era de extrañar dado ese asombroso final que nos dejó a todos con la boca abierta. Sin embargo, la pandemia afectó la producción de esta película y tuvimos que esperar un largo tiempo antes de saber que estaban en producción. Y ahora, por fin, durante la San Diego Comic-Con 2022, se nos reveló un primer adelanto de lo que se viene próximamente en John Wick 4:

El video nos muestra una clara continuación a lo que sucedió en el final de Parabellum (y en el caso que no la hayan visto, ¡cuidado con los spoilers!): Después de haber sido traicionado por Winston (Ian McShane) para poder proteger el Continental, John (Keanu Reeves) ha estado entrenando en silencio, planificando su venganza en un mundo que cree que ha sido asesinado. «Nadie, ni siquiera tú, puedes matarlos a todos,» dice un personaje por el momento desconocido. Pero, ¿eso es realmente cierto? Esta vez John contará con la ayuda de Bowery King (Laurence Fishburne), quien también busca vengarse de lo que le ocurrió, y quizás ambos demuestren lo contrario.

Si bien el trailer no ofrece muchas pistas de la historia, podemos apreciar que John hace un viaje exhaustivo por varios países del mundo, entre ellos Japón y Alemania, por lo que podemos suponer que él y Bowery King estarán tratando de derrumbar La Mesa desde adentro, sobre todo considerando que Laurence Fishburne mencionó que en esta película se ahondará más en el código del asesino.

El elenco de esta cuarta entrega también está conformado por Bill Skarsgard como Marquis, Hiroyuki Sanada como Shimazu, Rina Sawayama como Akira, y Donnie Yen como Caine. Todavía no han sido confirmados, pero esperamos también que vuelvan los personajes de Asia Kate Dillon (La Adjudicadora) y Halle Berry (Sofia).

Y, por supuesto, también tenemos una preciosa primera imagen promocional:

¿Están listos para la acción? John Wick 4 se estrenará el 23 de marzo de 2023.