Hace 25 años conocimos a los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett, Y estos policías nunca dudaron ni un minuto en proteger las calles, aunque sus métodos no fueran los más ortodoxos. Es por estos métodos que se autonombraban «Bad Boys», sin embargo, el tiempo pasa y ya estos policías no son tan jóvenes y hay otras responsabilidades en juego, como la familia, por ejemplo, tal como descubrimos en Bad Boys: Para Siempre.

En esta cinta, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence repitiendo sus icónicos roles, vemos cómo 25 años después Mike y Marcus han crecido y cómo desde este nuevo lugar en su vida, deben aprender no solamente a convivir con los nuevos equipos élites del cuerpo de policía, sino también a pensar si los riesgos que corren por ser bad boys siguen valiendo la pena.

A Mike y Marcus los acompaña esta vez un equipo élite que -contrario a los métodos de los detectives de la vieja escuela- suele seguir las normas y, además, se apoyan en las nuevas tecnologías para ser mucho más eficientes. Este equipo está liderado por Rita (Paola Nuñez) y junto a ella están Kelly (Vanessa Hudgens), Dorn (Alexander Ludwig) y Rafe (Charles Melton), quienes son considerados una partida de novatos por estos chicos malos veteranos.

Todos ellos se unen para detener a Armando Aretas (Jacob Scipio), un narcotraficante y asesino a sangre fría que comienza una cruzada para vengarse de todos aquellos que destruyeron a su familia y que encarcelaron a su madre, sin saber que hay algo más que une su destino con el de uno de los detectives. Y esto da pie a una trama que se mantiene entretenida sin caer en argumentos sin demasiado sentido, bajándole un poco a las explosiones de la época de Michael Bay pero respetando el espíritu y el alma de esta franquicia.

Bad Boys: Para Siempre tiene un humor inteligente, unas maravillosas escenas de acción y una trama no solamente bien creada, sino muy interesante, pero también tiene muy buenas actuaciones (algo que no generalmente se logra en lo que a cine de acción se trata), una excelente banda sonora y unos exteriores más que preciosos.

Es una cinta de acción y aventura que sin duda trae consigo la nostalgia de las entregas anteriores, pero que a su vez se adapta a un nuevo público que conecta inmediatamente con la historia de Marcus y Mike en este 2020.

A los Bad Boys: Para Siempre les damos 7/10 casos resueltos.