Poe Dameron no es sólo uno de los protagonistas de la nueva trilogía de Star Wars, sino que el personaje encarnado por Oscar Isaac también es uno de los más queridos por los fanáticos. Lamentablemente, en las películas, es poco lo que pudimos conocer de los orígenes de este piloto de la Nueva República convertido en general de la Resistencia, excepto por una mención a su época de contrabandista de especias en Kijimi durante El Ascenso de Skywalker.

poe dameron portada

Sin embargo, y por suerte para los fanáticos, este año finalmente podremos conocer más del pasado de Poe cuando se publique un nuevo libro que nos llevará a la época de adolescente del mejor piloto de la Resistencia. Poe Dameron: Freefall, escrito por Alex Segura y con una portada de Alice X. Zhang, llegará este año mostrándonos los años de juventud del personaje y ayudándonos a comprender más de él, y aquí tenemos la descripción del libro:

Han pasado unos pocos años desde que la madre de Poe, quien fue piloto de la Rebelión, falleció, y Poe y su padre han tenido más y más problemas para conectarse. Inseguro de qué quiere hacer con su vida, un Poe adolescente escapa de su hogar para encontrar aventuras, y para descubrir qué clase de hombre está destinado a ser.

Respecto a la trama del libro, Segura aseguró que Freefall «contestará algunas de las preguntas más grandes que tuvieron los fanáticos al salir de El Ascenso de Skywalker: ¿Cuál era la historia secreta de Poe Dameron como traficante de especias, y qué tiene que ver con la misteriosa y oculta con un casco Zori Bliss? El libro pasará mucho tiempo con Poe durante sus años de formación adolescente, donde lo veremos volverse el hombre que conocemos al principio de El Despertar de la Fuerza.»

«Poe es leal, enfocado, extremadamente agudo y terco —pero la oportunidad de contar la historia de cómo llegó a ser ese Poe, y los rincones oscuros y peligrosos por los que tuvo que caminar para llegar ahí, fue extremadamente atractivo para mí como narrador,» prosiguió el autor. «Freefall es mucho de una novela de crimen galáctica, en que explora el lado más sórdido del universo de Star Wars a través de los ojos de uno de sus personajes con los que más te puedes relacionar.»

Esta novela conectará todos los puntos de la historia de Poe Dameron que han sido mencionados en las películas y en los comics, además de brindar una nueva historia para sus fanáticos y llevarnos en una aventura cargada de acción dentro del universo de Star Wars.

Poe Dameron: Freefall estará a disponible a partir del próximo 4 de agosto, aunque ya se puede preordenar por Amazon AQUÍ.

Fuente: Polygon