Billy Batson tiene una vida complicada. Obtener superpoderes de los dioses cortesía de un mago misterioso y luego compartirlos con el resto de sus hermanos adoptivos no solucionó todos sus problemas, sino que más bien parece haberlos aumentado. O al menos eso es lo que Billy intenta comunicar en terapia, tal como podemos observar en el primer trailer de Shazam! La Furia de los Dioses que se presentó esta tarde en la San Diego Comic-Con 2022:

Este trailer fue presentado por parte de su elenco, incluyendo a Zachary Levi y Asher Angel (Billy Batson), Lucy Liu y Jack Dylan Grazer (Freddie Freeman), junto al director David F. Sandberg, marcando el regreso de las películas de DC a la Comic-Con luego de varios años de ausencia. Y ciertamente este primer adelanto no decepcionó a los fanáticos, mostrándonos el regreso de toda la familia Shazam, que a pesar de haberse distanciado un poco desde que obtuvieron sus poderes, ahora tendrá que volver a unirse si no quieren que las hijas de Atlas acaben con todo.

shazam furia de los dioses panel

El tema central de esta segunda entrega parece ser la familia (eso o el complejo de impostor de Billy), pues no sólo nuestros héroes son una familia sino que las antagonistas de la historia son hermanas: Hespera (Helen Mirren), Calypso (Lucy Liu) y Antaeus (Rachel Ziegler), las hijas de Atlas sacadas de la mitología griega. Aunque por lo que pudimos observar, incluso entre ellas hay divisiones, y es que ni los dioses tienen familias perfectas.

Sin duda, uno de los momentos más graciosos de este adelanto es cuando Billy hace una referencia a Rápido y Furioso frente a Hespera, algo que no tiene mucho sentido para esta diosa pero sí para nosotros como audiencia, pues Helen Mirren ha sido parte de ambas franquicias. También vimos referencias a algunos de los otros héroes de DC, pero el director comentó que no puede afirmar si habrá algún cameo especial como en la primera película porque «eso es un spoiler. Hay muchas cosas pasando en la película».

De cualquier manera, esto fue sólo un primer vistazo y seguramente descubriremos más de la segunda aventura de esta familia tan maravillosa mientras esperamos el estreno de Shazam! La Furia de los Dioses este próximo diciembre.