Rogue One nos dejó con el recuerdo agridulce de un grupo de personajes que tal vez a primera vista no eran los más nobles o los más heroicos, pero que estuvieron dispuestos a pagar el precio más alto por una oportunidad para la libertad. No fue la clásica historia de Star Wars, y tal vez por ello mismo tiene un lugar destacado entre los fanáticos de esta saga galáctica. Y ahora, finalmente podremos saber más de uno de estos héroes inesperados cuando este año se estrene Andor, la serie protagonizada por el Cassian Andor de Diego Luna que presentó el día de hoy su primer trailer:

Este trailer fue revelado en el marco de la Star Wars Celebration 2022, en el panel de los proyectos de LucasFilm. En él podemos ver un planeta que fue conquistado por la fuerza por los oficiales del Imperio, quienes viven cómodamente y orgullosos de sí mismos mientras los habitantes de ese mundo deben lidiar con los constantes abusos de su parte. El pueblo está molesto, y se acerca el momento de un ajuste de cuentas…

Sin embargo, éste no será el Cassian Andor que conocimos en Rogue One. La historia —que ya tiene una segunda parte confirmada que comenzará a rodarse este año— estará ambientada cinco años antes de los sucesos de la película, y nos mostrará a un personaje muy distante del capitán rebelde y un poco mal humorado con el que ya estamos familiarizados. «No van a reconocer a Cassian Andor al principio. ¡No puedo esperar para que lo conozcan!» comentó un emocionado Luna durante la presentación.

cassian andor poster

Además de Diego Luna, esta serie también contará con las actuaciones de Adria Arjona, Fiona Shaw, Stellan Skarsgard, Denise Gough y Genevieve O’Reilly, entre otros, y podremos disfrutar de la primera temporada de Andor a partir del próximo 31 de agosto por Disney+.