Peter Jackson y su trilogía de El Señor de los Anillos nos llevó por primera vez a la Tierra Media hace más de 20 años, y ahora es momento de volver y explorar una época remota para conocer una nueva leyenda, tal como nos promete el primer avance de The Rings of Power, la venidera serie de Amazon Prime Video basada en la obra de JRR Tolkien:

Este primer adelanto no nos muestra nada muy específico, sino que más bien revela breves vistazos a personajes de los libros —y las películas— como Galadriel (Morfydd Clark) y Elrond (Robert Aramayo), aunque miles de años más jóvenes; algunos creados exclusivamente para la serie como el elfo Arondir (Ismael Cruz Córdova), el humano Halbrand (Charlie Vickens) y un par de antepasados de los escurridizos hobbits que ya conocemos (Megan Richards y Markella Kavenagh), y otros muy queridos para aquellos que se han leído El Silmarillion como los elfos Gil-Galad y Finrod Felagund.

Todas estas apariciones nos confirman que si bien la historia estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, también contaremos con algunas escenas en la Primera, y que la serie incluirá también elementos que no se encuentran explícitos en la extensísima obra de Tolkien, como por ejemplo el misterioso hombre que vemos llegar en un meteorito, además de la eventual forja de los titulares Anillos de Poder y la caída de Númenor.

númenor rings of power

Según su descripción oficial:

La próxima serie de Amazon Studios trae a la pantalla por primera vez las leyendas heroicas de la mítica historia de la Segunda Era de la Tierra Media. Este drama épico se desarrollará miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Transportará a los espectadores de vuelta a una era en donde grandes poderes fueron forjados, reinos alzados en gloria y caídos en ruina, héroes inesperados se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano de la creación de Tolkien amenazaba con cubrir de oscuridad al mundo.

Comenzando en un tiempo de relativa paz, la serie sigue a una serie de personajes, algunos familiares otros nuevos, mientras se enfrentan al temido regreso del mal a la Tierra Media. Desde las oscuras profundidades de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital elfa de Lindon, a la asombrosa Isla-Reino de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes labraran legados que vivirán por tiempo después de su partida.

Todavía faltan algunos meses hasta el estreno de la serie, por lo que seguramente recibiremos algún otro adelanto en ese tiempo. Mientras tanto, el internet y los fanáticos ya se divierten diseccionando cada toma del trailer para analizarlo más a fondo e intentar extraer pistas de este proyecto tan esperado.

The Lord of the Rings: The Rings of Power llegará a Amazon Prime Video este 2 de septiembre.