Ya estamos en el segundo mes del año y Nintendo dio señales de vida a todos sus fanáticos, presentando su primer Nintendo Direct del 2022, con cuarenta minutos llenos de contenido y sorpresas para varios de sus títulos nuevos y clásicos.

¿Emocionados por lo que se reveló en este Direct? Perfecto, entonces compartimos lo anunciado:

Y a continuación, Nintendo haciendo su magia:

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Los famosos estudiantes del Monasterio de Garreg Mach regresan en un nuevo modo de juego con Fire Emblem Warriors: Three Hopes, llevando a Byleth y a sus más conocidos estudiantes, Edelgard, Dimitri y Claude, a reencontrarse una vez más y unir fuerzas contra una nueva amenaza que pone en peligro el continente de Fódlan. Podremos controlar a nuestros protagonistas en hordas de enemigos y jefes monstruosos, usando combos y haciendo misiones en mapas nuevos.

Podremos esperar el estreno de este juego para 24 de junio de 2022.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp

Y hablando de juegos de estrategia, el remake de los dos primeros juegos de Advance Wars se asoma al Nintendo Switch a partir de este 8 de abril, ofreciendo dos campañas llenas de retos, enemigos poderosos y mapas que ofrecen estrategias únicas para sobrevivir la guerra. Además contamos con opciones para buscar la mejor puntuación, jugar diferentes modos de los mapas o repetir los turnos en caso de que queramos afinar nuestro progreso, entre otras opciones más.

No Man’s Sky

La exploración de No Man’s Sky no se queda olvidada en Nintendo Switch, llegando finalmente a esta consola de manera emocionante para los fanáticos del espacio. Prepara tu nave y tu traje, ya que podremos encontrar diferente fauna y flora en cada planeta que encontremos, establecer refugios en ellos, y combatir contra enemigos cuando la situación lo amerite. Recuerda que cada acción tiene su consecuencia, y en el espacio, donde hay muchos misterios, será necesario no bajar la guardia para sobrevivir.

Podremos tener este juego en nuestras manos en este verano.

Mario Strikers Battle League

Uno de los juegos más característicos de Gamecube regresa de manera inesperada a Nintendo Switch, ofreciendo un nuevo título de Mario Strikers que nos llevará a demostrar quién es el mejor en esta versión de fútbol donde todo se vale. Volveremos a la cancha en equipos compuestos de 5 jugadores, donde barrer, taclear, usar objetos y movimientos especiales es completamente válido, asegurando el caos en estas partidas donde el ganador se lo lleva todo.

Las características nuevas del juego serán poder elegir el equipo que queramos utilizar, lo que nos otorgará atributos como velocidad, fuerza y precisión de pases de acuerdo a lo que decidamos. También contaremos con un nuevo elemento con el hipertrallazo, donde al obtener una orbe podremos hacer un movimiento único que, de hacerse correctamente, contará como dos goles y que podrá cambiar el curso del partido en un pestañeo. También podremos jugar partidos compuestos por equipos de cuatro jugadores en cada equipo en una misma consola, pudiendo jugar en línea si lo deseamos y formar o unirnos a un club personalizado y mostrar quiénes son los mejores.

Desempolven sus zapatos deportivos y preparen el equipo médico, ya que Mario Strikers: Battle League se estrenará el 10 de junio.

Splatoon 3 

Probablemente uno de los títulos más esperados para Nintendo Switch, el equipo de Splatoon 3 nos muestra su más reciente contenido, presentando su modo de oleadas de enemigos y con ello nuevos jefes y enemigos que no harán nuestra tarea algo sencillo en esta colorida batalla campal donde un error puede costarlo todo.

El verano se acerca rápido, y con ello, nuestros amistosos calamares también, así que estén atentos para más noticias sobre este juego.

Front Mission 1st

Un clásico juego de Square Enix se asoma a la Nintendo Switch con su remake, trayendo a la vida Front Mission 1st, un RPG donde usaremos armas mecánicas llamadas Wanzers para nuestras estrategias, la cual podremos personalizar y aprovechar al máximo para hacer un verdadero daño a nuestros enemigos. Este juego se espera para este verano, anunciando también que próximamente contaremos con una remasterización de su secuela.

Disney Speedstorm

Disney no desaprovecha oportunidades para enganchar al público, y por eso es que se esmeró en traernos un nuevo juego de carreras similar a Mario Kart, que incluye a sus personajes más conocidos en una divertida competencia de velocidad en la que  todo puede suceder. Utiliza las habilidades únicas de cada personaje, personaliza tu vehículo a tu gusto y cruza la meta a toda costa.

Disney Speedstorm será gratuito y ofrecerá no solamente crossplay, splitscreen y modo en línea, sino también temporadas en las cuales podremos disfrutar de varios personajes uniéndose, pistas y carros, todo ello disponible este verano.

Chrono Cross

Sin duda uno de los juegos más conocidos en la industria, Chrono Cross tendrá finalmente una remasterización con Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition. Aquí tomaremos el papel de nuestro protagonista, Serge, quien extrañamente acaba en otro mundo en el que él ya no existe. Pudiendo viajar entre ambos mundos, Serge descubrirá los misterios de este evento y poco a poco, logrará conocer más de esta historia en la que podremos desbloquear los finales de acuerdo a nuestras decisiones.

Y aparte a la trama, entre las mejoras que tendremos en ese remake de Chrono Cross estará poder evitar encuentros con enemigos y también disfrutar de la música mejorada.

Tengan sus cartearas a la mano, ya que podremos adquirir este juego el 7 de abril.

Kirby and the Forgotten Land

Las aventuras de nuestro adorable Kirby siempre son algo por disfrutar, y La Tierra Olvidada no luce como la excepción. Entre su comedia y divertidas mecánicas, Kirby expande sus horizontes (y estómago) explorando esta civilización y mundo abandonado, y adquiriendo poderes de objetos que encuentre en éste como autos, máquinas expendedoras, conos de tráfico, focos y más. Rescatar los Waddle Dees capturados es lo más importante, y las recompensas al hacerlo serán significativas, ya que mientras más tengamos liberados, estos formarán su comunidad y nos ofrecerán más recursos para continuar el progreso de nuestra historia y mejorar nuestras habilidades y armas.

Kirby no tiene una vida sencilla, sobreviviendo cada cataclismo que los videojuegos le ofrezcan, pero sabemos que siempre podremos confiar en nuestro pequeño y tragón amigo, que llegará al Nintendo Switch con este juego el próximo 25 de marzo. ¡Poyo!

KLONOA Phantasy Reverie Series

Klonoa nos llevará a vivir la experiencia de esta pequeña y curiosa criatura en Nintendo Switch, ofreciendo no solamente el juego original pero también su secuela el 8 de julio de este año, haciéndonos disfrutar de este famoso personaje desde 2008. Si no has tenido oportunidad de probarlo, ahora es el momento para aprovechar y pasar un buen rato.

Portal: Companion Collection

Después de tanto tiempo y de haber pasado por múltiples retos (el pastel SÍ era una mentira), veremos los famosos juegos de Portal en Nintendo Switch más adelante este año, ofreciendo una oportunidad para varios de retomar esta franquicia o probarla por primera vez. Sea como sea, estamos bastante emocionados por poner a prueba nuestro ingenio, y disfrutar de una peligrosa y divertida experiencia narrada por nuestros robots favoritos.

Live a Live

Un RPG bastante viejo que nunca salió fuera de Japón tendrá por fin la oportunidad para brillar en Occidente, trayendo una compleja historia y mecánica en Live a Live. De forma llamativa, en este juego contaremos con diferentes personajes en diferentes tiempos que van desde la prehistoria hasta un futuro distante, cada uno aportando algo único y especial

Live a Live llegará a consolas el 22 de julio, ofreciendo pre ventas desde el día de hoy por la e-shop.

Nintendo Switch Sports

Todos los que fuimos fanáticos de Wii Sports tuvimos un ataque al corazón cuando vimos este anuncio, presentando una nueva versión de probablemente uno de los juegos más significantes de su generación. Con Nintendo Switch Sports volveremos a hacer ejercicio de una manera única y divertida, trayendo nuevamente el tenis, los bolos y chambara, así como añadiendo tres deportes más con fútbol, badminton y volleyball. Y si bien extrañaremos algunos deportes, Nintendo anunció que podremos disfrutar de golf en una actualización que tendremos en mayo, así que es sólo cuestión de ser pacientes antes de usar nuestros palos y hacer hoyo en uno.

El juego nos ofrecerá también un modo de prueba online entre el 19 y 20 de febrero, tras el cual podremos dar nuestra retroalimentación con lo que probamos y evaluar aspectos técnicos antes de su lanzamiento oficial.

El 29 de abril tendremos disponible este título, que incluirá una versión física que incluye un accesorio de cinta que podremos amarrar en nuestra pierna para jugar fútbol con nuestra pierna.

Taiko no Tatsujin; Rhythm Festival

Entre los juegos de ritmo, Taiko no Tatsujin es uno de los que tiene los diseños más coloridos y entretenidos, ofreciéndonos estilos bastante llamativos y música que nos pone a prueba en todo momento con su velocidad y obstáculos. Además y de forma divertida, vemos entre sus decenas de canciones una especial inspirada en The Legend of Zelda, así como MEGALOVANIA de Undertale, y cientos más con la suscripción que se ofrece dentro del juego.

Podrán tener este difícil juego en 2022.

Triangle Strategy

Entre los RPG más nuevos, Triangle Strategy es probablemente de los más ambiciosos, mostrando una temática compleja basada en política y moralidad, donde nuestras acciones influenciarán el curso de la historia y las consecuencias en ella. Y durante este Direct se reveló un video con un vistazo al diseño de de sus personajes y un poco de sus mecánicas de combate, mostrando que el juego contará con múltiples obstáculos y retos, así como todos los riesgos que deberemos considerar en nuestro progreso.

Desenfunden su arma, preparen su discurso y alístense para el conflicto, ya que Triangle Strategy llegará el 4 de marzo a Nintendo Switch.

Metroid Dread

Metroid Dread fue uno de los títulos más hablados durante el año pasado, y buscará dar más de qué hablar este año con su actualización gratis, ofreciendo nuevos modos de juego; Dread Mode para aquellos que buscan un reto mayor, ya que el más simple daño nos llevará un game over, y el Rookie Mode, el cual nos ofrecerá una modalidad fácil para aquellos novatos de la franquicia, donde la habilidad de recuperación estará disponible.

Estos modos se pueden acceder desde el día de hoy, aunque eso no es todo, ya que en abril tendremos el Boss Rush, donde pelearemos con jefes de forma continúa uno a uno, llevando a disfrutar la misión de Samus de nuevas formas.

Nintendo ONLINE

Earthbound y Earthbound Beginnings llegan a Nintendo Online, trayendo varios de los juegos más solicitados a la luz desde hace décadas. Si bien se esperaría tener el resto de los juegos, habrá muchos fanáticos contentos con la oportunidad de probar estos aclamados títulos por primera vez.

Así mismo, entre los vistazos que observamos para próximos juegos estuvieron Zombie Army 4: Dead War, GesuFumaDen: Undying Moon, Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles, LEGO Brawls y Two Point Campus.

Mario Kart 8 Deluxe – Booster Course Pass DLC 

El estreno de Mario Kart 8 Deluxe hizo difícil pensar en cómo esta franquicia podría seguir avanzando, y tal parece que ese seguirá siendo el tema, ya que si bien no se anunció un nuevo juego, sí se presentó el nuevo pase de temporada que tendremos como DLC, trayendo múltiples pistas de títulos anteriores en paquetes.

Este pase de temporada nos ofrecerá ocho pistas en seis paquetes a lo largo de este año, con un total de 48 pistas antes del final de este año, y ofrecerá su primer paquete el 18 de marzo, siendo completamente gratuito de contar con la suscripción de Nintendo Switch Online + .

Xenoblade Chronicles 3

Por último, pero no por ello menos importante, tuvimos un vistazo a los nuevos personajes protagonistas y el conflicto que se asoma al mundo de Xenoblade Chronicles 3, así como los característicos paisajes de este amplio y popular RPG. Siendo un primer anuncio no contamos con mucha información de lo que traerá este título, excepto que su lanzamiento se contempla para septiembre de este año.


Y eso es todo lo más importante de este Nintendo Direct, que nos ofreció varios títulos inesperados pero que teníamos interés en ver desde hace tiempo. Nuevamente, Nintendo aprovecha cada oportunidad para traernos más juegos clásicos al Nintendo Switch y maravillarnos con todos sus nuevos proyectos, demostrando que la vida útil de su más reciente consola no ha hecho más que comenzar y es mucho el contenido que podremos disfrutar en ella.

Fuente: Nintendo