Nintendo es probablemente de las compañías de las cuales esperábamos más noticias en este pasado E3 2021, y fue muy grato para nosotros verlos anunciar sus proyectos sin compromiso alguno y a su propio ritmo. Esta presentación nos dejó con avances de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un nuevo Metroid en camino y el anuncio del regreso de WarioWare y mucho más:


Kazuya se une a Super Smash Bros Ultimate

Masahi Sakurai, director de Super Smash Bros,, no puede entrar en tantos detalles sobre el ingreso de Kazuya, de la franquicia de Tekken, a uno de los juegos más amados (y jugados) a nivel mundial, pero asegura nos informará más adelante sobre ello como suele hacerlo con cada personaje, fijando el 28 de junio para su presentación formal y a profundidad con posible fecha de lanzamiento dentro del juego.

Life is Strange True Colors y Life is Strange Remastered Collection

Las aventuras de Max y Chloe,y de Alex son bastante peculiares, y tras los anuncios de que estos juegos estarían disponibles en todas las otras plataformas, Nintendo tomó la responsabilidad de traernos una animación bastante especial sobre nuestras protagonistas para dar a conocer que llegarán próximamente al Nintendo Switch, teniendo Life is Strange: True Colors para el 10 de septiembre, y la remasterización de Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm más tarde este año.

Super Monkey Ball Banana Mania

De los juegos más populares de SEGA, este año veremos el regreso de Super Monkey Ball con Super Monkey Ball Banana Mania, reviviendo nuestra infancia con una remasterización de la trilogía de juegos que nos hicieron pasar tan buenos momentos a partir del próximo 5 de octubre.

Mario Party Superstars

Mario Party es uno de los juegos más amados de la colección de Mario, y para gusto de muchos, ahora tendremos un nuevo título más que nos permitirá revivir muchos de los mini juegos y tableros de entregas pasados. Así mismo, podremos disfrutar de funciones como jugar en línea, o guardar nuestro progreso a través de los tableros. La fiesta llegará a Nintendo Switch a partir del 29 de octubre.

Metroid Dread 

El equipo detrás de Metroid todavía sigue trabajando con Metroid 4, pero mientras tanto nos ofrece un título completamente nuevo con Metroid Dread, el cual regresará a los inicios de la franquicia al ofrecer un gameplay en 2D que luce bastante dinámico y llamativo para jugadores veteranos y novatos. También se anunció que tendremos amiibo de Samus y E.M.M.I., uno de los enemigos que tendremos a lo largo de la historia, saliendo al mismo tiempo que el juego, siendo el 8 de octubre.

Otros juegos que fueron presentados rápidamente fueron Just Dance 2022, Cruis’ Blast, Dragon Ball Z: Kakarot + a New POWER AWAKENS SET (24 de septiembre), Mario Golf: Super Rush (25 de junio) y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (9 de julio con un Demo gratis el 25 junio).

WarioWare: Get it Together!

Para la felicidad de muchos, WarioWare regresa a la vida con mucha diversión gracias a nuevos minijuegos para Nintendo Switch en Get It Together!, con la novedad de que tendremos el mismo estilo de caos que le caracteriza multiplicada por dos, ya que ahora podrán participar dos jugadores al mismo tiempo. El juego tendrá su lanzamiento el 10 de septiembre, tomando por sorpresa a muchos al estar ya bastante cerca de nuestras manos.

Shin Megami Tensei 5 

Shin Megami Tensei regresa con un trailer bastante llamativo y prometedor para este 2021. Como es de esperarse, nos veremos transportados a una dimensión distinta a la nuestra, llegando a una versión post apocalíptica de Tokio donde nos encontraremos en una situación complicada con ángeles y demonios. Afortunadamente, tendremos el poder para enfrentar a estos demonios con una ayuda especial, así como también la posibilidad de negociar con algunos de ellos para apoyarnos en nuestra aventura por sobrevivir y eliminar a nuestros enemigos, o incluso para fusionarlos y crear seres más poderosos.

Podremos experimentar todo lo anterior y más a partir del 12 de noviembre de forma exclusiva en Nintendo Switch, comenzando su preventa el 21 de junio.

Danganronpa Decadence 

La colección de esta bastante popular y trágica historia se abre paso al Nintendo Switch, llevándonos a revivir este juego macabro donde nos veremos encerrados en una escuela con otros alumnos y la única forma de escapar es traicionándolos y sobreviviendo a juicios en los que se nos acusa de asesinato. También se integrará un modo de juego de tablero, dándonos una forma peculiar para pasar el rato.

Danganronpa Decadence estará disponible este año, y podremos adquirir sus títulos de forma individual también a través de la Nintendo eShop.

Advance Wars 1 + 2 : Re-boot Camp

Este juego de estrategia bélico ha tenido un periodo de bastante silencio, pero Nintendo se encargó de darle una nueva voz a través de un remake con Advance Wars 1+2 Re-boot Camp. Con un diseño completamente nuevo, nos veremos otra vez en este conflicto donde la estrategia y manejo adecuado de recursos nos llevará a la victoria en esta guerra a partir del 3 de diciembre.

Hyrule Warriors: Age of Calamity – Expansion Pass Wave 1

Hyrule Warriors: Age of Calamity, el precursor cronológico de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya ha estado disponible desde el año pasado pero hasta ahora es que vemos en acción una actualización sobre este juego, que estará disponible a través de la Nintendo eShop este 18 de junio. Este expansion pass nos ofrecerá un Guardián como nuevo personaje jugable, armas para Link y Zelda, nuevos retos y más enemigos.

Game & Watch: The Legend of Zelda

Este 12 de noviembre también contaremos con una sorpresa, tratándose de un Game & Watch —el clásico videojuego portátil de Nintendo— que contará con los primeros tres juegos originales de Zelda: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link’s Awakening. A eso se le une el juego especial de Game & Watch Vermin, por lo que será algo de interés para todos los coleccionistas y fans de la saga.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Las noticias que todos estábamos esperando se materializaron en forma de más información sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Luego de su sorpresivo anuncio inicial, este año nos presentaron un trailer donde una nueva amenaza se hace presente en el territorio de Hyrule, el cual nos revelaron se podrá explorar de una forma distinta a entregas anteriores, siendo de forma aérea al poder explorar islas flotantes.

El equipo detrás de este juego continúa sin revelar mucho sobre el mismo, pero nos traen una fecha tentativa de lanzamiento para el año 2022, lo cual es un avance luego de pasar dos años sin tener información al respecto.

Con esto Nintendo, cerró su Direct del E3 2021, y aunque todavía guardan muchas cartas bajo la manga, no dudamos que en unos meses veremos más sobre varios juegos que nos tienen en el borde del asiento y otras sorpresas más, como siempre.