Square Enix llegó al E3 2021 para darnos más avances de todos sus proyectos, entre ellos, varios que ya habían sido anunciados desde el año pasado o a inicios de este 2021, y a continuación les traemos un resumen de lo más destacado de su presentación, incluyendo nuevas expansiones para Avengers, la remasterización de Life is Strange y mucho más:


Marvel’s Guardians of the Galaxy

La mayor sorpresa del evento fue ver a nuestro caótico escuadrón de idiotas héroes espaciales metiéndose en más problemas como siempre, agarrándose a golpes con todos y provocando más de un dolor de cabeza a todos con los que cruzan su camino en este trailer de anuncio de Marvel’s Guardians of the Galaxy.

Las conversaciones e interacciones en este título seguirán una dinámica similar a la que hemos visto en juegos de Telltale Games, por ejemplo, dando oportunidad de elegir entre diferentes opciones en un tiempo determinado como parte de la naturaleza del juego. y nuestras decisiones dirigirán el curso de la misión.

El gameplay nos reveló algo sobre cómo será la exploración, mostrando diferentes partes del planeta y cómo podemos movernos alrededor mientras los personajes interactúan. Sin embargo, habrá que ser cuidadosos con cómo resolvemos las cosas, ya que los personajes recordarán acciones que hemos tomado anteriormente y que pueden no disfrutar del todo, como en el caso de Rocket. Por otro lado, durante el combate podremos movernos libremente y trabajar en equipo, contando con la posibilidad de usar habilidades especiales para eliminar a nuestros enemigos más rápido.

Marvel’s Guardians of the Galaxy tendrá contenido exclusivo de preventa como trajes de los atuendos anteriores de los personajes en cómics, así como ediciones especiales con el soundtrack, su libro de arte, steelbook y trajes especiales para Star-Lord, encontrándose disponible para su lanzamiento el 26 de octubre.

Final Fantasy Pixel Remaster

Este anuncio corto fue un pequeño respiro para varios jugadores, ya que se dio a concoer que tendremos una remasterización en pixel de los primeros títulos de Final Fantasy, desde el original hasta el número 6, la cual estará disponible en Steam, la App Store y en Google Play, lo que permitirá que muchos puedan introducirse a la saga y ser parte de décadas de historia de Final Fantasy.

Legend of Mana

Llegando para Switch, PS4 y Steam, Square Enix nos presentó el opening cinemático de Legend of Mana, el cual habíamos visto anteriormente hace ya unos meses, y cuyo juego estaremos disfrutando dentro de poco con su lanzamiento el 24 de junio, celebrando el 30 de aniversario de la serie de Mana.

Marvel’s Avengers Expansion: Black Panther|War for Wakanda

Cada mes, Marvel’s Avengers ha traido un nuevo evento como parte de la historia del juego, teniendo el Cubo Cósmico para este junio y durante la presentación en este E3 vimos un poco del gameplay para esta actividad y la misión que tienen nuestros héroes en manos, así como parte del trabajo que tenemos por hacer en un mundo destruido al entrar al espacio de Old Man Clint. Sin embargo, y a pesar de estos anuncios, todos nos encontramos más interesados en las nuevas noticias que hubo en marzo sobre la expansión de Wakanda, de la que ahora tenemos un mejor vistazo gracias a un nuevo trailer que nos llevará al interior de este poderoso y amado reino, y con Black Panther como nuestro protagonista.

Esta expansión será contenido gratuito para todos los jugadores, por lo que todos tendremos acceso a esta nueva aventura y a jugar con la mismísima realeza de Black Panther.

Hitman Sniper: The Shadows

Sin nuestro agente conocido a la vista, la tarea de hacer el trabajo sucio cae en manos de otros agentes, los cuales se encargarán de tomar sus deberes e ir detrás de la cabeza de varios nuevos objetivos desde la distancia, logrando que todo luzca como simples accidentes al tomar ventaja de los escenarios. Este juego estará disponible para la App Store y para Google Play en algún momento de este año.

NieR Re[in]carnation

La serie de NieR ha tenido varias oportunidades para lucirse, y ahora llegará con una nueva historia hasta nuestros teléfonos en NieR Reincarnation. Square Enix dio a conocer que ya está el preregistro disponible para todos en iOS y Android, por lo que de estar interesados pueden asomarse en su tienda digital para enterarse de lo más nuevo de esta app.

War of the Visions Final Fantasy Brave EXVIUS

Uno de los tantos anuncios sobre la franquicia de Final Fantasy en la presentación, tratándose en este caso de una colaboración entre War of the Visions y el primer Final Fantasy, que estará disponible para móviles.

Final Fantasy VII The First Soldier

Con el anuncio de Final Fantasy VII Remake Integrade, hubo varios otros comunicados por parte de Square Enix, entre ellos un Battle Royale dentro de este mundo pero para dispositivos móviles. En un adelanto corto pero lleno de acción vemos a varios competidores buscando probar quiénes son material para ser FIRST SOLDIERS, llevándolos a tomar cualquier arma y vehículos a su disposición (viendo con emoción a los Chocobo en acción), y la magia característica de Final Fantasy en forma de materias e invocaciones para ayudar en este combate.

Final Fantasy VII The First Soldier estará disponible a nivel global en 2021, llegando a iOS y Android.

Babylon’s Fall

En este trailer oficial de Babylon’s Fall tenemos a un equipo de diferentes personajes en distintos ambientes y combates, mostrando sus habilidades —dignas de un juego inspirado en Final Fantasy— y moviéndose a través de calabozos llenos de enemigos dispuestos a detener a nuestros héroes. Este título llegará a PS4 y Steam, además de PS5 como dieron a conocer durante la presentación.

Life is Strange Remastered Collection

La vida sin duda puede ser bastante extraña, y aunque eso ya lo descubrimos a través de la experiencia de Max Caulfield y Chloe Price, DONTNOD y Deck Nine nos dan la oportunidad de revivir sus historias con la versión remasterizada de Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm, ofreciéndonos durante este E3 un vistazo de las mejores gráficas que veremos en nuestro regreso a Arcadia Bay con su primera entrega y su precuela. Este proyecto estará disponible a partir del 30 de septiembre, a pocas semanas del estreno de Life is Strange: True Colors.

Life is Strange: True Colors

El turno para un nuevo protagonista llega en True Colors con Alex Chen, quien llegará al pueblo de Haven Springs para reunirse con su hermano Gabe, a quien por una tragedia perderá al poco tiempo, lo que causará una situación de mucho dolor a todos en el pueblo. Dicho eso, será tarea de Alex averiguar qué sucedió realmente con su hermano al sospechar que no se trata de simplemente un accidente, sino algo más complejo que eso en forma de un misterio.

En esta presentación se mostró un más a fondo el poder característico de Alex, que toma la forma de empatía psíquicay que para su mala fortuna no le permite alejarse de los sentimientos más fuertes que tienen otros. Sin embargo, y sin otra opción, tendrá que hacer uso de sus poderes para descubrir el misterio detrás de la muerte de su hermano, utilizándolos para descubrir las emociones y los pensamientos de los personajes, pudiendo desbloquear diálogos y eventos en varias ocasiones con los habitantes del pueblo.

Las cosas se ponen más interesantes todavía gracias a ciertas auras específicas que dan la posibilidad de conectarse activamente, creando una «nova» de emociones, las cuales cambiarán el mundo a una reflección de la psique de los personajes y lo que sienten, pudiendo llegar a descubrir la raíz del asunto con estos fragmentos de memorias y pensamientos. Pero como sucede en juegos anteriores, estas habilidades también pueden causar problemas, ya que ahondar en ciertas crisis puede provocar consecuencias que tendrán un impacto bastante significativo en la historia. Esta última parte nos hará preguntarnos hasta dónde estamos dispuestos a ahondar para descubrir el misterio detrás de la muerte de Gabe, y ver cómo trabajará nuestra ética al respecto.

Life is Strange: True Colors estará disponible el 10 de septiembre para PlayStation, Xbox y PC.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

El sorpresivo anuncio de esta nueva entrega de Final Fantasy nos lleva a mundo oscuro donde nuestro protagonista, Jack, y sus aliados, Ash y Jed, se encuentran en lo que es un altar a Chaos, a quien Jack tiene como propósito principal destruir. Con armas y magia disponible, veremos a nuestro héroe navegar por diferentes mapas y enfrentarse a toda clase de criaturas, eliminando a cualquiera que se cruce en su camino y que intente detenerlo. No tuvimos mucha información sobre Stranger of Paradise, pero se sabe que próximamente contaremos con un temo disponible para para PlayStation 5, lo que nos llevará a sumergirnos más a fondo en esta historia y mundo.

Y así culminó esta presentación de Square Enix en el E3 2021, que si bien ciertamente no anunció demasiadas novedades, sí trajo buenas noticias para los fanáticos clásicos de Final Fantasy. Todavía queda mucho por descubrir durante este evento y nosotros estaremos atentos para traerles todas las novedades de la gran cita de la industria de los videojuegos.