El día de hoy, Microsoft y Bethesda subieron al escenario virtual del E3 2021 para dar su primera presentación en conjunto desde la compra de la desarrolladora por parte del gigante de la teconología. Siguiendo sus respectivas tradiciones, por supuesto tuvimos novedades de DoomThe Elder Scrolls Online (en este caso para Xbox Series X y S) y muchos trailers de próximos títulos, pero también recibimos adelantos de proyectos que se ven muy bien y que esperamos disfrutar cuando finalmente estén disponibles para Xbox.

Dicho esto, les presentamos un resumen de los títulos más interesantes que vendrán para Xbox y los trailers de anuncio de otros tantos juegos que también llegarán a esta consola:


Starfield

La presentación comenzó con el adelanto oficial de Starfield. Este juego fue anunciado hace ya bastante tiempo, pero finalmente el día de hoy Todd Howard nos reveló un vistazo inicial de parte de Bethesda sobre esta nueva y esperada aventura, que inicialmente había sido anunciada como la primera franquicia original de la compañía en  25 años. En este RPG ambientado en el espacio podremos crear cualquier personaje que queramos y explorar con libertad mientras nos embarcamos en un viaje para intentar conseguir respuesta al misterio más grande la humanidad.

Starfield tiene contemplado su lanzamiento el 11 de noviembre de 2022, por lo que seguramente conoceremos más de esta nueva franquicia en el E3 del próximo año, y se podrá jugar a partir del día uno a través del GamePass.

Stalker 2: Heart of Chernobyl

No existen los amigos en la Zona, no cuando cualquier incursión puede ser la última al tener que hacer una limpieza bastante sangrienta de enemigos humanos, explorar campos con criaturas mutadas y anomalía extrañas, y muchos momentos donde todo está a un segundo de acabar con tu vida. Y eso sin contar la radiación.

Stalker 2: Heart of Chernobyl se podrá jugar a partir del día uno a través del GamePass.

Back 4 Blood

Turtle Rock Studios y Warner Bros. Interactive Entertainment saben hacer juegos bastante entretenidos, yéndonos solamente por la experiencia con Left 4 Dead. Y en este E3 presentaron Back 4 Blood, un shooter cooperativo de supervivencia en primera persona en el que nos enfrentaremos a una amenaza zombie. Lo que diferencia a este juego es que los «limpiadores» no estarán huyendo de los infectados, sino que estarán llevándoles la pelea.

Back 4 Blood tendrá su lanzamiento el próximo 12 de octubre y se podrá jugar a partir del día uno a través del GamePass.

Contraband

Sea of Thieves: A Pirate’s Life

Yo ho, yo ho. El mundo de Sea of Thieves está a punto de recibir a un visitante muy particular, con la llegada del capitán Jack Sparrow y otros personajes de la franquicia de Piratas del Caribe a este juego. Fantasmas, sirenas, el Holandés Errante y otras criaturas marinas bastante peligrosas serán parte de esta historia original que llegará de forma gratuita el 22 de junio.

Yakuza: Like a Dragon

Toda la franquicia de Yakuza está disponible con el Xbox Game Pass. Sí, toda la franquicia, incluyendo Yakuza: Like a Dragon.

Battlefield 2042

La venidera entrega de Battlefield ya había sido anunciada previamente esta semana, y para los fanáticos de la franquicia se presentó un trailer de gameplay del juego, que tiene previsto su lanzamiento el 22 de octubre.

Twelve Minutes

Un juego que sólo dura 12 minutos no puede ser muy interesante, ¿o sí? Bueno, si estás atrapado en un bucle temporal y tienes que intentar resolverlo todo cada 12 minutos, la historia siempre será distinta. Twelve Minutes estará disponible desde el 19 de agosto.

Psychonauts 2

La mente es su propio y muy colorido universo, tal como podemos ver en el trailer de Psychonauts 2, que saldrá a la venta el 25 de agosto.

Fallout 76

A pesar de los problemas que tuvo desde su lanzamiento, Bethesda no se rinde con Fallout 76, trayéndonos en primer lugar Steel Reign para el 7 de julio y Expeditions – The Pitt para el 2022.

The Elder Scrolls Online

La aventura de Blackwood de the Elder Scrolls Online concluirá este otoño y una mejora para Xbox estará disponible desde este martes.

Party Animals

¿Quién dijo que los animalitos más adorables no sabían pelear? Ése es el planteamiento de este juego de pelea que llegará en el 2022.

Hades

El mejor juego del año pasado saldrá del inframundo y llegará a Xbox a partir del 13 de agosto.

Sommerville

Halo Infinite

Las órdenes eran eliminar a Cortana, pero algo pasó y ahora Master Chief deberá resolver el misterio y cumplir con su misión, todo con la ayuda de una nueva inteligencia artificial. Eso será parte de lo que podremos ver cuando Halo Infinite salga a la venta, pero mientras tanto, durante este E3 se reveló un vistazo al modo multijugador de este juego, que saldrá de forma gratuita y en simultáneo con el modo campaña cuando este título finalmente esté disponible este año.

Diablo II Resurrected

A Plague Tale Requiem

Far Cry 6

Ya habíamos visto algo de Far Cry 6 ayer durante la presentación de Ubisoft, y aquí tenemos un nuevo vistazo a lo que podremos disfrutar en esta entrega de la franquicia, que llegará el 7 de octubre.

Slime Rancher 2

Shredders

Atomic Heart

Replaced

Grounded: The Shroom of Doom

Among Us

Elyuden Chronicle: Hundred Heroes y Eyuden Chronicle Rising

The Ascent

Age of Empires IV

The Outer Worlds 2

Microsoft Flight Simulator + Top Gun

Forza Horizon 5

La quinta entrega de Forza Horizon no sólo fue diseñada desde cero para consolas de próxima generación, lo que le da unos gráficos increíbles, sino que nos llevará en campaña a una locación completamente nueva: México. Forza Horizon 5 nos permitirá recorrer distintos puntos a lo largo de la geografía mexicana, mostrándonos diferentes paisajes mientras corremos a través de los más diversos terrenos.

Así mismo, además del modo campaña, Forza Horizon 5 contará con otros modos de juego en los que podremos -por ejemplo- destruir piñatas con los autos o crear nuestros propios escenarios, con bolos gigantes incluídos si así lo queremos. Este juego estará disponible este 9 de noviembre.

Redfall

Sin dudas, Microsoft se guardó lo mejor para el final de su presentación en este E3, revelándonos el primer adelanto del mundo de Redfall. Desarrollado por Arkane, se trata de un shooter cooperativo de mundo abierto en el que nuestros enemigos principales serán vampiros, ambientado en el pueblo de Redfall, Massachussetts. Estos vampiros fueron creados por un error científico y están en constante evolución, y será la misión nuestros protagonistas (Layla Ellison, Jacob Boyer, Remi de la Rosa -y su robot, Bribón- y Devinder Crousley) enfrentarse a ellos.

Por ahora no tenemos mucha más información sobre este juego, más allá de que será una exclusiva para Xbox Series X|S y también estará disponible para PC. Sin embargo, ya que tiene como fecha de lanzamiento el 2022, es seguro que descubriremos más sobre Redfall próximamente.


Esto fue el final de la conferencia conjunta de Microsoft y Bethesda, pero el E3 2021 continúa y seguiremos trayéndoles lo mejor del evento de videojuegos más importante del mundo.