Luego de un año de ausencia, el E3 regresó una vez más para mostrarnos más de los venideros proyectos de las más grandes desarrolladoras de videojuegos a nivel mundial. Esta edición 2021 la, comenzamos con Ubisoft, quienes teniendo varios títulos conocidos y populares como Assassin’s Creed, Far Cry o Rainbow Six, presentaron el día de hoy sus novedades y actualizaciones, así como sus planes a futuro y algunas sorpresas por esperar a lo largo de este y el próximo año.

¿Preparados?

Rainbow Six Extraction

La nueva misión para nuestros soldados no será una contra otros operativos, sino con una amenaza alienígena que llegó al planeta sin advertencia alguna. Este juego nos planteará una misión simple pero peligrosa: pelear contra un parásito alienígena y extraer a los operativos que queden atrapados en la zona contaminada por estas extrañas criaturas. Con especialistas en el arte del sigilo, tácticas y uso de armas, eso no parecería tan difícil, pero conforme avanzamos en estos espacios cerrados y desconocidos, la dificultad se incrementará drásticamente, lo cual hace un reto bastante llamativo.

Como vimos en el trailer, esta operación en particular fue exitosa, pero hay muchas más disponibles, de las que tendremos que encargarnos con nuestro equipo, o incluso de forma solitaria.

Los desarrolladores explicaron un poco más del gameplay de este título, aclarando que podremos usar diferentes equipos y herramientas para cumplir la misión sin sufrir tanto en el camino. Sin embargo, deberemos tener bastante cuidado, ya que de fallar la misión, perderemos todo nuestro progreso y habilidades obtenidas, incluyendo al operativo de nuestro equipo con el cual estemos jugando. Conforme se hagan más extracciones, las habilidades de nuestros personajes crecerán, y con ello mejorará su set específico de arma y otras capacidades. Así mismo, se podrá cumplir objetivos distintos mientras se avanza en cada uno de los mapas, llevando a tener una experiencia distinta en cada ocasión y trabajando diferentes estrategias para ser más eficientes.

La amenaza alienígena se presenta bajo bastantes formas, desde enemigos comunes y corrientes, hasta aquellos con habilidades especiales que harán que la misión pueda complicar todo en un instante. Además. contaremos con la posibilidad de crossplay en el futuro de este título, lo cual nos permitirá unir fuerzas con gente de todo el mundo sin restricción de plataforma.

Rainbow Six Extraction se contempla para el 16 de septiembre en múltiples plataformas.

Rocksmith+

Rocksmith+ llega cuando la pandemia nos invita a probar nuevos pasatiempos, y para todos los que han querido ser músicos o al menos intentarlo, este título permitirá el aprender guitarra (acústica y eléctrica) y bajo. Puedes conectar tu instrumento a tu computadora, consola o celular para tener retroalimentación constante al tocarlo, pudiendo usar el teléfono como un micrófono. La biblioteca se expandirá constantemente con diferentes géneros, teniendo la oportunidad de ver temas de artistas famosos y a otros menos conocidos, dando sugerencias constantes para probar un poco de todo.

La práctica hace al maestro, y para ello el programa ofrecerá diferentes dificultades y ajustar características para permitir que los músicos en entrenamiento puedan enfocarse en las áreas que les sean más convenientes. También contaremos con varios videos de ayuda para momentos de duda y consulta, llevando a la comunidad a trabajar en conjunto para crecer. Igualmente, se podrá personalizar y notar el progreso conforme más tiempo se invierta, de manera que si hay una sección que te causa problemas, podrás ver cómo creces conforme más lo intentas.

Actualmente se encuentra disponible la versión beta de Rocksmith+, la cual seguirá trabajando para traer la mejor experiencia a todos sus usuarios.

Riders Republic

Si lo que buscas son deportes extremos con un toque divertido y nada realista, Riders Republic llega a ofrecernos un título para disfrutar con muchos otros jugadores en competencias masivas de snowboarding, carreras de bici de montaña, paracaidismo y de ala delta a lo largo de diferentes espacios naturales adaptados para ello.

Los diferentes modos de juegos serán bastante caóticos, albergando a una gran cantidad de jugadores y oportunidad de personalizar nuestro equipo para participar, sea de la forma más similar a lo que se usa en competencias reales, o trayendo bastante humor en la forma de un carrito de helados.

Podremos ver Riders Republic a partir de este 2 de septiembre en distintas plataformas.

Tom Clancy’s: Rainbow Six Siege

Si pensamos en juegos competitivos actuales, Rainbow Six Siege es uno de los que ha tenido más popularidad a lo largo de los años. Y durante la presentación de hoy, los desarrolladores confirmaron que este título está lejos de ser abandonado, concretando sus planes en forma de crossplay y anunciando la introducción de Thunderbird al equipo de operativos con una animación muy interesante.

En cuanto al juego, el crossplay estará disponible el 30 de junio para PC, STADIA y Amazon Luna. Esta opción también estará para consolas de PlayStation y Xbox, aunque se calcula que no entrará en efecto sino hasta principios del 2022. La buena noticia es que no solamente se tratará de poder jugar entre todos —como lo será en Extraction—, sino que todo el progreso que hemos hecho en nuestra cuenta se mantendrá, por lo que no será necesario iniciar de nuevo si deseamos cambiarnos de plataforma.

Ghost Recon Aniversario 20

Si bien de momento no hay mucho por revelar sobre Ghost Recon, a Ubisoft le complace informar que próximamente estaremos teniendo más noticias sobre esta franquicia por motivo de su vigésimo aniversario, así que estén atentos de las novedades que darán a conocer más adelante.

Just Dance 2022

Los juegos de Just Dance se esperan cada año con muchas ansias de parte de sus fanáticos, trayendo nuevamente una gran lista de canciones para disfrutar con su colorida coreografía, dándonos una forma de pasar tiempo en grande con amigos. En esta edición tendremos un invitado especial, tratándose de Todrick Hall quien nos invita a participar y disfrutar de este nuevo título de la franquicia con él y su canción, que fue incluida en la versión 2022 del mismo.

Prepárense para este próximo 4 de noviembre, ya que habrá mucho movimiento y mucho baile con Just Dance.

Assassin’s Creed Valhalla

Muchos habrán acabado ya la campaña de Eivor en Assassin’s Creed Valhalla, pero eso no implica que las aventuras de este personaje acaben ahí, ya que durante el E3 se presentó su segunda expansión del Asalto a París, la cual es descrita como una de las batallas más ambiciosas del juego. En esta expansión se hizo énfasis en la capacidad de crear alianzas para mantener tu comunidad en buen estado, por lo que el combate no será lo único que estaremos trabajando. Además de eso, veremos el regreso de más elementos de sigilo, así como disponibilidad de nuevas armas y habilidades.

Así mismo, tendremos la opción de Discovery Tour of the Viking Age en este otoño, la cual nos dará un enfoque educativo sobre la vida del vikingo, teniendo la posibilidad también de obtener recompensas exclusivas dentro de este modo.

Ubisoft promete trabajar en más expansiones para el siguiente año, así como más actualizaciones gratuitas en forma de festivales, modos de juego y más, por lo que nunca está de más continuar afilando nuestras armas, hacer nuestros rezos a Odín y preparar nuestros barcos para las siguientes invasiones.

Far Cry 6

Sabemos que las distintas entregas de Far Cry son enormemente brutales y crudas en sus temáticas, y el momento que Ubisoft presentó arriba es un claro ejemplo de ello. En esta escena, conocemos a nuestro nuevo antagonista, Anton (interpretado por el mismísimo Giancarlo Esposito), quien busca a su hijo Diego (Anthony González), el cual intenta escapar para alejarse de los planes de su padre en la isla ficticia de Yara, la cual gobierna como dictador fascista. También tenemos un vistazo a Dani, Rojas y a nuestro protagonista (cuyo género podremos elegir), quien unirá fuerzas con la resistencia para acabar con los planes de Antón cueste lo que cueste.

Siguiendo con el tema de los villanos de la franquicia, estos últimos son probablemente los personajes más populares de la misma, mencionando por ejemplo a Vaas Montenegro, Pagan Min y Joseph Seed, y ahora podremos experimentar lo que es estar en sus (psicópatas) mentes al jugar como ellos en el Season Pass, el cual también incluirá una versión actualizada de Far Cry 3 Blood Dragon:

Mario+Rabbids: Sparks of Hope

¿Qué pasa cuando combinamos Mario Odyssey con los Rabbids? Una curiosa e hilarante aventura de acción donde nuevos peligros amenazan a la galaxia gracias a un villano con planes de tenerlo todo bajo su control. Las cosas lucen mal, pero por fortuna contamos con la ayuda de Mario, Luigi, Peach y los alocados Rabbids para investigar estos acontecimientos y actuar para salvarnos a todos.

Como sucedió con la colaboración anterior, en Sparks of Hope tendremos un un juego de estrategia en coloridos mundos y con múltiples elementos y formas para completar los mapas, usando diferentes armas y herramientas para trasladarnos y vencer a los clásicos enemigos que conocemos ya y a algunos nuevos creados específicamente para este títlo.

Algo que nos sorprendió fue ver a Rabbid Rosalina, quien claramente no desea unirse a la aventura pero no tiene otra alternativa, y que —de acuerdo a los desarrolladores— no será el único personaje nuevo que veremos, aunque los demás se mantendrán como una sorpresa para los jugadores. En esta aventura también tendremos una participación significante de los sparks, siendo estas criaturas producto de una combinación de los Rabbids y de los lumas, y los cuales serán elementos bastante importantes en la trama.

Mario+Rabbids: Sparks of Hope tendrá un lanzamiento exclusivo para Nintendo Switch en el 2022.

Avatar: Frontiers of Pandora

La saga de Avatar de James Cameron no solamente se queda en películas, sino que también hace un traslado significativo hacia el mundo de los videojuegos con Frontiers of Pandora. Este juego presentó una cinematica de bastante calidad, y en la cual se nos expone el conflicto enorme entre Na’vi y los humanos en una muestra de combate entre naturaleza y artillería pesada. No hay muchos detalles acerca de este juego, pero contemplando una fecha de lanzamiento para 2022, no dudamos en ver más noticias sobre el mismo próximamente.

Y con eso concluyó la presentación de Ubisoft en este E3 2021. ¿Cuál es el juego que más les llama la atención? Seguiremos trayéndoles todas las noticias y novedades desde el evento de videojuegos más importante del mundo.