El segundo día del E3 2018 concluyó con la presentación de Bethesda, quienes subieron a tarima para mostrar todo lo que tienen planeado para el próximo año y presumir de sus éxitos y reconocimientos hasta ahora —porque pueden y lo saben. La presentación abrió dándole la bienvenida a Pete Hines, quien fue el maestro de ceremonia de toda esta charla y nos recordó todo lo que logró la compañía desde la E3 pasada con títulos como Wolfenstein II, Doom VFRDishonored: Death of the Outsider.

Pero eso es el pasado, y el E3 es todo sobre el futuro, y les presentamos un resumen de todo lo que vendrá para Bethesda:

Rage 2

Tras una presentación de Andrew W.K. y su banda en tarima, le llegó el momento a Rage 2. Este juego ya había sido anunciado previo al E3, aunque la compañía aprovechó la oportunidad para conversar un poco más sobre él y mostrarnos un gameplay extendido del mismo. Rage 2 es un shooter de mundo abierto -y distópico- en el que nuestro personaje, cansado de ver cómo todo empeora sin poder hacer nada, decide intervenir para mejorar su propia realidad, adquiriendo habilidades, vehículos y armas en el camino.

The Elder Scrolls: Legends

Esta versión de cartas de The Elder Scrolls no es nueva, pero contará con un relanzamiento y toda una nueva imagen, justo a tiempo para su lanzamiento para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. Legends puede descargarse de forma gratuita, y todo el progreso se salvará del dispositivo de tu elección a la consola, para que puedas seguir jugando sin problemas.

The Elder Scrolls Online

Summerset es el capítulo más reciente de The Elder Scrolls Online, que fue votado como MMO del año por tercer año consecutivo, tal como nos recordaron durante la presentación. Pero Bethesda no pretende conformarse con esto, pues ya planean un nuevo DLC de dungeons basado en hombres lobo y el regreso a Black Marsh.

Doom Eternal

Doom es un juego clásico y tras su salto a la realidad virtual, ahora Bethesda trabaja en nueva secuela, titulada Doom Eternal que tendrá su debut en la Quakecon, este agosto en Dallas. Mientras tanto, ya contamos con un primer trailer:

Quake Champions

Descrito como el «eSport original», Bethesda planea seguir explotando esta característica con más torneos de Quake Champions durante la QuakeCon. Para ir practicando, a partir de hoy y por una semana tendrán el juego en periodo de prueba gratuito, y si lo descargas durante estos días, podrás seguir jugándolo incluso cuando el trial se acabe.

Prey: Mooncrash

Llega nuevo contenido para Prey, en este caso una actualización gratuita con tres nuevos modos -Story Mode, New Game+ y Survival Mode- y un DLC titulado Mooncrash. Bien sea que fracases o tengas éxito, cada nuevo intento en Mooncrash será más y más difícil, y tendrás que ir mejorando tus habilidades si pretendes superar este nuevo reto.

Pero eso no es todo, pues el juego también contará con un nuevo modo multiplayer titulado Typhoon Hunter, en el que tendremos enfrentamientos 1 vs 5… aunque esos cinco serán mimics, que podrán disfrazarse como objetos comunes, lo que garantiza una cierta dificultad y muchos jumpscares. Así mismo, también hay planeada una versión de Typhoon Hunter para VR que saldrá más adelante.

Prey: Mooncrash así como la actualización del juego ya están disponibles.

Wolfenstein

Wolfenstein II fue uno de los anuncios de Bethesda mejor recibidos durante la E3 2017, y este año nos enteramos que este juego hará su salto al Switch este próximo 29 de junio. Sin embargo, las noticias de la franquicia que nos muestra un mundo en el que los nazis se apoderaron de todo no han concluido, pues también se anunció un nuevo título: Wolfenstein: Youngblood.

Ambientado en la París de los años 80s, esta vez nos meteremos en la piel de las hijas del protagonista de The New Colossus, quienes continuarán la lucha que ya inició su padre. Este juego estará disponible para todas las plataformas, pues es el más sincero deseo de Bethesda que podamos patear traseros nazis en todas las plataformas posibles.

Además, la franquicia contará con un título para VR, Wolfenstein: Cyberpilot, en el que nos convertiremos en un hacker que puede meterse en los robots nazis para sabotearlos.

Fallout 76

Probablemente el momento más esperado de toda la conferencia fue el relacionado a Fallout 76, luego de que Bethesda revelara un primer teaser hace pocos días. Se trata de un nuevo juego, precuela a todos los anteriores de la saga y cuatro veces del tamaño de Fallout 4, en el que serás uno de los residentes de la bóveda 76. de los primeros en salir luego del Día de la Reclamación hacia un desolado yermo nuclear.

Según la historia del juego, «en la bóveda 76 empieza nuestro futuro». Se trata de las primeras bóvedas en ser construidas, para celebrar 300 aniversario de la fundación de los Estados Unidos, y sus residentes pasaron 25 años esperando por salir al mundo exterior, en este caso, a las colinas de West Virginia, cuya apariencia ha cambiado bastante.

Fallout 76 nos llevará a recorrer seis regiones distintas con su propio estilo, riesgos y recompensas, en un amplio mundo abierto con muy pocas reglas y unas cuantas sorpresas —como múltiples misiles nucleares localizados en distintas partes del mapa para uso de los jugadores. Así mismo, cada uno de los personajes será una persona real, ya que este juego será completamente online y aunque puedes seguir jugando solo, las cosas serán un poco más fáciles si te juntas con un grupo de amigos -o al menos aliados- para enfrentarte a los peligros del yermo.

Al menos morir en el juego no significa perder tu progreso, porque el juego está atado no a un servidor, sino a varios de ellos dedicados 100% a Fallout 76 por los años por venir, y así el progreso va contigo.

Este juego contará con una edición para coleccionistas llamada Power Armor Edition, que incluye un mapa del mundo de Fallout (¡que brilla en la oscuridad!), un par de figuras que puedes poner en el mapa y un casco de la armadura de poder T-51.

Fallout 76 saldrá a la venta el 14 de noviembre de este año.

Igualmente, aprovechando el décimo aniversario de la franquicia, Bethesda anunció que Fallout: Shelter llegará desde el día de hoy de forma gratuita a PlayStation 4 y Nintendo Switch, celebrando el tercer aniversario de este juego que ha acumulado ya 20 millones de jugadores, más que el resto de juegos de la compañía combinados.

The Elder Scrolls: Blades

Que no se diga que Bethesda no quiere que sus fanáticos jueguen en cuanto dispositivo tengan disponible. En este caso, este nuevo título de The Elder Scrolls se trata de un RPG de primera persona para móvil con gráficas de consola que nos llevará a la primera arena de The Elder Scrolls. El juego tendrá tres modos de juego: Abyss (dungeons infinitos), Arena (1 v 1) y The Town, donde podrás seguir la historia principal y reclamar quests.

En este juego, seremos uno de los Blades (Espadas), que los agentes principales del Imperio. Forzado al exilio, encuentras tu pueblo destruido y necesitas reconstruirlo, para lo que el juego tiene un modo de construcción. Mientras mejoras tu pueblo, liberas recompensas, nuevas quests y demás, y puedes visitar los pueblos de tus amigos.

Blades estará disponible para móviles, PC, VR y consolas, y todos se conectarán entre sí. Saldrá a la venta de forma gratuita este otoño y ya puedes preregistrarte en playblades.com.


Queriendo burlarse un poco de sí mismos, durante la conferencia se presentó una versión… particular de The Elder Scrolls que nos hizo pensar en una clásica partida de rol. No se pierdan Skyrim: Very Special Edition:

Y esto fue todo respecto al presente, pues en la presentación también quisieron darnos un vistazo al futuro de Bethesda, aunque por supuesto sin revelar demasiado, con dos títulos muy particulares. El primero se trata de un single player de nueva generación que además es la primera franquicia original de la compañía en 25 años: Starfield.

El segundo anuncio ya nos tiene haciendo teorías para el E3 2019, pues se trata de nada menos que de The Elder Scrolls VI:

Interconectividad entre plataformas parece ser la mayor apuesta de Bethesda, y te dejamos esta presentación al completo por si te la perdiste o quieres verla de nuevo.

¿Qué título te entusiasmó más de todos los anunciados en esta conferencia? ¿Piensas que Skyrim: Very Special Edition sería de hecho una buena idea? Comparte tus opiniones con nosotros y mantente atento a todas las noticias que ModoGeeks te traerá directamente desde el E3, la más importante convención del mundo de los videojuegos.