La conferencia de PC Gaming, una de las mas esperadas en cada E3, fue la que arrancó este año con la presentación más… ¿extraña? sobre todo con la presencia de un furry en la mesa de comentaristas que no solo no hablaba, sino tenía una relación un tanto… cercana, con la narradora. Pero a los juegos, que a eso venimos:

Satisfactory – Un simulador de los desarrolladores de simuladores

Desarrollado por Coffe Stain Studios, quienes nos hicieron ver que todos queríamos saber cómo se vive siendo una cabra con Goat Simulator, nos llega este impresionante juego de construcciones con el que tendremos que descubrir cómo evolucionar a una sociedad avanzada partiendo del uso de piedras que recogemos del suelo.

Neo Cab – Uber Simulator

El segundo juego que se presentó en la conferencia sorprendió un poco por su simpleza. Neo Cab nos lleva a la vida de Lira, una joven que mata el tiempo trabajando en una especie de servicio Uber hasta que se ve envuelta en una trama que involucra a una mega corporación que comienza a perseguirla. Neo Cab se estrenará el 5 de febrero de 2019.

Mavericks Proving Grounds – Otro Battle Royale

Comenzando con la línea de los Battle Royale, Maverick Proving Grounds busca darle variedad al género anunciando un Battle Royale no de 100 personas a la vez, sino hasta mil. Además, anuncian que el juego se enfocará «Tanto en la supervivencia como en la muerte», misiones u objetivos para jugadores en solitario o en grupos y una narrativa o trama incluída también en el juego.

The Forgotten City – El mod de Skyrim que se hizo popular

Un juego basado en el más popular de los mods de Skyrim, The Forgotten City nos muestra el Gameplay de una historia bastante peculiar: Bajo una ciudad romana yace un pueblo convertido en estatuas porque alguien rompió su única regla, y todos pagaron. Es nuestro deber viajar al pasado a través de un portal e intentar resolver el misterio y salvarlos a todos, o verlos fallecer y fallar una y otra vez, quedando atrapados en un loop permanente. Se espera su lanzamiento en el 2019.

Star Control: Origins

Star Control: Origins es un remake anunciado en el 2013. Sí, hace ya 5 años que se anunció y su lanzamiento será en septiembre de este año, por lo que la espera por fin habrá terminado para quienes ansiaban jugar este ARPG espacial.  Armado con una nave espacial, un motor de slipspace y con todo el universo a nuestra disposición, resolveremos misterios, cumpliremos misiones, encontraremos tesoros y salvaremos el universo. Sin presiones.

The Sinking City – La influencia Lovecraftiana se agradece

Presentándose como un juego detectivesco de acción en tercera persona, The Sinking City es una aventura basada en los años 20 desarrollada por Frogwares. Con un trailer bastante aterrador y una historia que promete poner los pelos de punta, este juego nos mete en el pellejo de un viejo detective que tendrá que investigar una serie de misteriosas desapariciones mientras se defiende de monstruos de otras dimensiones.

Warframe: The Sacrifice – el nuevo add-on

Los fanáticos de Warframe realmente esperaban la llegada de The Sacrifice, un add-on prometido por Digital Extremes y que se había tardado en llegar. En esta nueva pieza de historia exclusiva, se nos promete no solo una expansión a la historia ya iniciada en 2013, sino una nueva (y muy alta) cantidad de cosas a las que dispararle y matar. Justo lo que sus jugadores esperaban. The Sacrifice estará disponible para descarga esta semana.

Maneater – PORQUE NO HAY NADA MEJOR QUE SER UN TIBURÓN

TripWire desarrolló un juego donde puedes ser un tiburón. TripWire, claramente, tiene sus prioridades en regla. Maneater es un simulador de tiburones locos que pueden comerse a otros tiburones, a cocodrilos, a los árboles… virtualmente cualquier cosa que te pase por delante es comestible. Y no solo eso, el juego y sus tiburones contarán con su propio árbol de atributos, por lo que podrás tener dientes más largos, saltos más altos o mejor capacidad de detectar presas. Podrás evolucionar a tu tiburón. Podrás convertirte en el MEGALODON.

Bravery Network Online: muy cercano a Pokémon, sin serlo

Un juego que combina lo mejor de la animación 2d con lo mejor de la experiencia en las consolas de nueva generación siempre será bienvenido. Bravery Network Online cumple su papel presentándonos un RPG estilo pokémon con combates por turnos, combos alucinantes y movidas un tanto… extrañas, que solo hacen que uno se quede con ganas de más, aunque el juego aún no tiene fecha tentativa de estreno y pertenece a Untitled Studios.

Morning Star – El simulador de granjas con temática cyberpunk

Mornig Star, también de Untitled Studios, nos presenta un juego en el que las granjas y tierras de cultivo ya son parte de las grandes corporaciones y, aún así, nos estamos quedando sin recursos. Y ¿qué podemos hacer entonces si todo está perdido? Cultivar, y hacerlo bien. Aquí se nos presenta un juego en el que no nos encargaremos de plantar semillas y cosechar productos, sino que tendremos que instalar softwares, correr actualizaciones, desarrollar datos y básicamente mantener una «granja» de computadoras que nos ayudarán a mejorar un poco lo feo que se volvió el futuro, usando precisamente los recursos que lo acabaron en un principio.

Overwhelm: sangre, destrucción y todo en 2D

El tercero y último de los títulos de Untitled, Overwhelm ya está disponible en Steam y es un plataformero enfocado en la masacre. Con una paleta de colores consistente solo de blanco, negro y tonos de rojo, este juego tiene mecánicas complicadas y se ve dificil. No diré que es el Dark Soul de los plataformers, pero lo parece, y para quienes disfrutan de acción incesante y de disparar a todo lo que se te cruza por delante, Overwhelm, como ya mencionamos, está ya en la tienda.

Stormland – Sé un robot en Oculus

¿Alguna vez te has preguntado qué sería vivir la vida como Johnny 5 pero con patas? Pues entonces Stormland es para ti, metiéndonos en la piel de los circuitos de un robot que fue atacado y dejado a morir en medio de un bosque. Pero luego de un poco de exploración, recuperación de partes y algo de venganza, Stormland nos presenta un cooperativo y lo que podría considerarse como el juego VR más ambicioso hasta la fecha.

Night Call – Uber simulator pero Noir

El segundo juego de taxis de la noche (y ustedes preocupados por los Battle Royale), Night Call nos pone en la piel de un taxista que decide investigar los asesinatos de varios clientes de su compañía, porque es un taxista cool que se hizo amigo de sus clientes y tal. Y dicha investigación la hace mientras lleva y trae gente, por lo que tendremos que estar muy atentos a las conversaciones que mantengamos con los clientes. Night Call saldrá para principios del 2019.

Sable – La sorpresa visual del evento

No vamos a decir que hubo juegos que se vieron mal en el PC Gaming show porque no fue así, pero Sable definitivamente se lleva premio al que mejor se ve. De Shedworks, un estudio independiente, este juego se presenta como una mezcla entre una novela gráfica y mundo abierto que cautivó a todos los que estaban presentes en la conferencia. Además, el juego tiene inspiraciones en Breath of the Wild, prometiendo un nivel de calma y jugabilidad que irá de la mano también con grandes dosis de aventura. Su simpleza visual aunada con la banda sonora compuesta por Japanese Breakfast, Sable es uno de los juegos más esperados para finales del 2019.

Genesis: Alpha One es un simulador de destrucción espacial

Génesis: Alpha One es una mezcla revolucionaria de tirador roguelike, construcción de bases y supervivencia que te coloca en el papel de un pionero interestelar en un futuro cercano devastado por guerras, en el que los regímenes corruptos y el capitalismo global sin control han resultado en la sobreexplotación de los recursos naturales y la contaminación, devastando el planeta. Como capitán de una nave estelar Génesis, te adentras en un espacio inexplorado en la última misión. Construir y administrar una nave espacial, recursos agrícolas, lidiar con aterradoras infestaciones alienígenas, clones, criaturas y explorar un vasto universo generado aleatoriamente son solo algunas de las cosas que promete Genesis: Alpha One, disponible a partir del 4 de septiembre.

Don’t Starve: Hamlet. La expansión que no sabías que querías

¡Porque no hay nada como morirse de hambre en un pueblo victoriano! En Don’t Starve: Hamlet, Wilson descubre una ciudad perdida de pigmenses aristocráticos enclavados en una selva tropical premonitoria. Conoce la vida de la ciudad con tiendas de cerdos, casas, artículos nuevos, biomas y más, o explora las antiguas ruinas de cerdo y prueba suerte en la búsqueda del tesoro en esta nueva expansión, que llegará solo en el modo para un jugador. La expansión saldrá en diciembre de este año.

Just Cause 4 nos explica más de cómo todo es destruible

Just Cause 4 es la última entrega de la franquicia de mundo abierto de Avalanche Studios, que se centra en la destrucción masiva y la creatividad del jugador. Ya sabíamos de otras conferencias que el juego agregará clima extremo, incluyendo ventiscas, tornados, rayos y tormentas de arena, y los vehículos nuevos incluyen bolas de demolición y transportadores de automóviles. Los jugadores tendrán la posibilidad de usar aceleradores para causar más caos, tomar vehículos enemigos y enviarlos por los cielos.

Overkill’s The Walking Dead y The Walking Dead: Final Season, de Telltale Games

Los juegos de la franquicia de zombies más zombie de todas las franquicias ya están aquí. Aunque el hype por esta clase de juegos haya ido bajando, Overkill’s the Walking Dead llega después de cuatro años de anuncios y desarrollo, con un gameplay trailer que por fin nos muestra aquello que ya nos dan otros 500 juegos: que matar zombies es difícil cuando hay más de 3. En el caso de The Walking Dead: The Final Season, el juego está más enfocado en la narrativa y nos muestra a la protagonista, Clementine, encontrando una escuela abandonada y libre de humanos hostiles que podría convertirse en el refugio que tanto anhelaba.

Noita – Cada pixel es un elemento del juego

Noita es uno de esos juegos en los que un desarrollador tuvo una idea loca y el estudio le dijo «vale, hazlo». En este juego, donde encarnamos a un brujo loco, cada pixel está simulado y cumple una función. Cada pixel. no estamos bromeando. Eso significa que la física y la química están incrustadas en cada uno, y reaccionarán exactamente como esperas que lo hagan y, a veces, como no lo esperas, porque no muchos de nosotros somos químicos expertos.

Two Point Hospital – el simulador menos realista de todos

El juego menos realista de la noche que nos enseñara cómo no ser un médico de verdad. La secuela espiritual de Theme Hospital, el trailer de Two Point Hospital nos enseña cómo construir, administrar y llevar a la quiebra a un hospital en el que las amputaciones de cabezas están a la orden del día.

Realm Royale – otra IP completamente original de los creadores de Paladins

Hi-Rez Studios es el rey de las tendencias y mientras que Realm Royale fue lanzado la semana pasada en Steam, se tomaron el tiempo para anunciar en el E3 que actualmente figura en las listas de Steam en el número cuatro, junto con OTROS TRES BATTLE ROYALE. Gente, si de verdad quieren que estos juegos dejen de salir, dejen de jugarlos.

Ooblets – el juego más encantador

Aunque Ooblets es prácticamente un Pokémon meets Harvest Moon meets Animal Crossing, es un título bastante original por sus gráficas y temática que destacó en el PC Gaming Show. Por primera vez desde su anuncio hace un año sabemos cómo funcionarán los combates entre las adorables criaturas de Ooblet: son BATALLAS DE BAILE. Sí, Ooblets es ese juego que se vuelve mas bonito con el pasar de los años y estará disponible en algún momento de este año.

Anno 1800 – el anuncio tardío de Ubi

Ubisoft BlueByte trajo la última entrada en su serie de estrategia / construcción de ciudad de larga duración al PC Gaming Show, aunque es raro que no haya aparecido en la presentación de Ubisoft directamente. Anno 1800 fue anunciado en Gamescom 2017, y será la primera entrada establecida en el pasado en lugar del futuro desde Anno 1404. Se trata de un sandbox personalizable y con funcionalidad multijugador que nos ayudará a recrear esta época de la historia en nuestra pc… aunque sigue sin ser Age of Empires 4.

Rapture Rejects – El Battle Royale que SÍ sorprendió a muchos

Si vas a presentar un juego que ya se está saturando en cuando a su modalidad, hazlo bien. Y Rapture Rejects entendió esta premisa básica, anunciando un juego que nadie se esperaba, con un crossover que parece innecesario y que resulta en un producto innovador y extremadamente divertido. El juego saldrá para Windows PC este año.

Hitman 2 –  Ahora con maletines

IO Interactive anunció un nuevo Hitman la semana pasada y en el PC Gaming Show, el director del estudio, Jacob Mikkelsen, apareció para demostrar que el Agente 47 está haciendo de las suyas en su nueva ambientación de Miami. Es una de las seis nuevas y detalladas etapas de Hitman 2, y las posibilidades de que existan otros mapas ya son emocionantes. Además, ahora podremos usar el maletín para guardar cosas, lo cual es una novedad (un poco tardía si me lo preguntan). Hitman 2 saldrá el 13 de noviembre de este año.

Eso fue todo para la presentación de PC en el E3 2018. Y para ustedes, ¿cuál es el título más emocionante? Compartan sus opiniones con nosotros y manténganse atentos a nuestra cobertura de las conferencias de este evento.