Nintendo no es de hacer grandes conferencias durante el E3, y la edición 2018 de este evento no fue la excepción. Sabiendo que juegan en su propia liga, como de costumbre sólo transmitieron un video en el que revelaron algunos de los próximos títulos que llegarán para el Switch, aunque concluyeron con grandes sorpresas para los fanáticos que esperaban ansiosos novedades sobre Super Smash Bros.

Daemon X Machina

Tal como pudimos observar en el trailer, se trata de un juego de combate entre mechas producido por Marvelous Games. Es poco lo que se conoce de este título en términos de trama, pero sabemos que cuenta con los diseños conceptuales de Shoji Kawamori (Macross, Escaflowne) y los diseños de personaje de Yusuke Kozaki, quien ha trabajado en los últimos juegos de Fire Emblem, mientras que tendrá la música de Junichi Nakatsuru y Rio Hamamoto, compositores de SoulcaliburTekken, respectivamente. Daemon X Machina saldrá en el 2019.

Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country

Esta nueva expansión de Xenoblade Chronicles 2, nos enfocaremos en la historia del antagonista del juego, Jin, y su lugar de nacimiento, Torna. Torna ha existido por cientos de años antes de la historia del juego principal, así que podremos conocer más del lore del mismo. Torna – The Golden Country saldrá a la venta en octubre.

Pokémon: Let’s Go!

Reggie Fills-Aimé, el presidente de Nintendo of America, es una cara conocida en esta clase de eventos, y en el E3 2018 nos presentó un video comentando sobre los logros alcanzados hasta ahora por el Nintendo Switch desde su lanzamiento. Luego de esto, fue el momento de hablar de Pokémon: Let’s Go, Eevee! Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, los nuevos títulos de Pokémon que llegarán al Switch como una especie de remake de Pokémon Yellow y que por primera vez nos permitirán jugar junto a otra persona mientras recorremos la región de Kanto, además de ser compatible con nuestros progresos en Pokémon GO.

Parte de los accesorios que vendrán con este juego es la Pokéball Plus, que es básicamente una pokébola y cumple con la misma función que este elemento en los juegos, permitiéndonos capturar pokémon al lanzarla (para todos aquellos que quieran sentirse como Ash Ketchum). Pero además, aquellos que adquieran ese accesorio ya tendrán a Mew en el juego.

Pokémon: Let’s Go! en sus dos versiones saldrá a la venta el 16 de noviembre.

Super Mario Party

El Switch siempre se ha vendido como esa consola que te permite jugar en grupo donde sea, con tu familia y amigos, para pasar un buen rato. Es decir, es la consola perfecta para un nuevo título de Mario Party, el destructor de familias y amistades más famoso de la historia de los videojuegos. Super Mario Party saldrá a la venta el 5 de octubre de este año.

Fire Emblem: Three Houses

El primer título propiamente hablando de Fire Emblem para el Switch (ya que Warriors fue un spinoff), Three Houses nos presenta un juego de estrategia con el clásico diseño de personajes que caracteriza a la franquicia y escenas de combate que se ven increíbles en esta consola. Este juego saldrá a la venta en la primavera del 2019.

Fortnite

Si Nintendo va a unirse a la moda de los Battle Royales, tenía que hacerlo con el juego que está liderando este segmento. Fortnite está disponible de manera gratuita para Nintendo Switch desde el final de la presentación en el E3.

Overcooked! 2

El primero de tres indies mostrados durante la presentación, en Overcooked 2 salvaremos al mundo de la cocina desastrosa (si nuestra cocina no explota primero) a partir del 7 de agosto.

Killer Queen Black

El segundo juego indie. Se trata de un juego de arcade multiplayer. que presenta la oportunidad de que dos equipos de hasta cuatro jugadores puedan pelear entre sí. Killer Queen Black saldrá a la venta este año.

Hollow Knight

El último de los indies presentados en esta ocasión, se trata de un juego de acción y aventura que ofrece infinitas horas de intrincada exploración, y que podemos disfrutar desde el día de hoy.

Octopath Traveler

Respecto a este RPG de Square Enix no se dio mayor información, sino que se anunció por fin su fecha de lanzamiento: 13 de julio. Sin embargo, un demo estará disponible para descarga a partir del próximo 14 de junio.

Igualmente, durante este video se reveló la fecha de lanzamiento de varios títulos diversos, como Arena of Valor, Minecraft, el DLC Donkey Kong Adventure de Mario+RabbidsDragon Ball Fighterz, Megaman 11, Mario Tennis Aces Monster Hunter Ultimate antes de pasar al gran momento de esta presentación.

Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai fue el conductor de esta parte de la presentación, mostrándonos más detalles del previamente anunciado título de Super Smash Bros. para Switch que ahora sabemos se llamará oficialmente Super Smash Bros. Ultimate.

Como pudimos apreciar, todos, todos los personajes que alguna vez estuvieran en alguna entrega de Super Smash serán parte de este juego, incluyendo a luchadores como Cloud (de Final Fantasy), Ryu (Street Fighter), Pac-Man, Mega Man, Bayonetta, Mario, el Entrenador Pokémon, Kirby y demás, además de la novedad de los Inklings, traídos desde el mundo de Splatoon, y que podrán participar en peleas de hasta ocho jugadores.

Pero estos personajes no serán versiones simples de sí mismo, pues contarán con habilidades y versiones de otros juegos, como Mario con Super Mario Odyssey, Link con sus habilidades de Breath of the Wild, Zelda traída desde A Link Between Worlds, la entrenadora pokémon, Pikachu Libre y los echo fighters. Los echo fighters son versiones alternas de un mismo personaje, y están representados en el roster con un símbolo de épsilon (ε), teniendo a Dark Pit como el echo fighter de Pit, Lucina como la echo fighter de Marth y Daisy como la de Peach.

super smash bros

El juego contará con más de 50 trofeos de asistencia y tendrá muchos más pokémon e items que, dependiendo de cómo los usemos, podrán cambiar el rumbo de una batalla. Además, para aquellos que no terminan de sentirse cómodos con los controles del Switch, se reveló que este título será compatible con los controles de GameCube y que, además, todos los amiibos de los personajes, aun si son de una serie diferente, serán compatibles con el juego.

Y cuando ya dábamos todo por concluido, vino una sorpresa final: Ridley, de Metroid, será un personaje más disponible en el juego.

Super Smash Bros. Ultimate saldrá a la venta el 7 de diciembre.


Esto fue todo de la presentación de Nintendo, que puedes disfrutar por completo justo arriba, y con esto concluimos con nuestra cobertura del E3 2018. ¿Listo para jugar Super Smash en el Switch?