La E3 2018 nos ha preparado y mostrado muchas grandes sorpresas tanto con sus franquicias conocidas como aquellos trabajos más independientes. Para los fanáticos de Sony, nuestro momento llegó anoche durante su conferencia pues vimos un poco de todo respecto al contenido y aquí les presentamos todo lo anunciado para PS4 y PSVR:

The Last of Us II

Uno de los juegos más esperados desde hace años y que ha tenido a la gente muy atenta de Naughty Dog por años fue el elegido para abrir la conferencia, y reflejaron el amor hacia el juego al recrear una de las escenas del trailer en la vida real. Afortunadamente vimos algo especial con una presentación del compositor de la banda sonora del juego, Gustavo Santaolalla, quien con su banjo mantuvo las miradas -y oídos- de todo el público en él al tocar el tema principal del juego. Y ahora, empieza lo bueno:

Después vemos lo que queríamos, trayendo un trailer con una Ellie más adulta y que parece tener un poco de felicidad con quien pudiera ser su pareja… hasta llevarnos de vuelta a la cruda realidad de un mundo donde el virus sigue presente y donde la humanidad sigue todavía en un estado salvaje intentando sobrevivir. Observamos un nuevo nivel de acción mucho más dinámico y que, al igual que el primer juego, nos da muchas opciones para movernos y eliminar enemigos con todas las herramientas a nuestra disposición. Una nueva opción es poder escondernos debajo de vehículos, lo cual nos dará más protección y mejor uso de la estrategia de usarse bien… o unos buenos sustos si es que no se presta la atención necesaria. Además, es asombroso ver mejoras en gráficas y expresiones faciales, algo que este tráiler destaca enormemente y que hace de The Last of Us II una experiencia por vivir.

Este título no contempla título de estreno todavía, pero la posibilidad de que quede para 2019 sigue siendo fuerte.

Tetris Effect

De los juegos más clásicos, Tetris es uno de ellos y para PSVR, la oportunidad de jugarlo se volverá toda una nueva experiencia visual. Este título se encontrará disponible en otoño de este año, así que si buscas algo diferente, ésto puede ser de tu interés.

Call of Duty: Black Ops 3: Back in Black Maps

El llamado del deber nunca parece acabar, y es con Call of Duty: Black Ops 3 que vemos más interés para traer nuevos jugadores previo al estreno de Black Ops 4. De esta manera, se dio a conocer que a partir de anoche el título se encontraría disponible para PlayStation Plus, además de que varios mapas clásicos de Black Ops podrán adquirirse de hacer preventa al cuarto título de la serie, entre ellos Summit, Slums, Firing Range y Jungle, los cuales nos han dado horas de diversión -y sufrimiento-.

Call of Duty: Black Ops 4 saldrá a la venta el 12 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

Destiny 2: Forsaken

La expansión de Destiny 2 llegó para traernos un nuevo trailer cinematográfico protagonizado por Cayde-6 y el regreso del Príncipe Uldren Sov, que a diferencia de lo que muchos habrían pensado, no nos trae la comedia que vimos en trabajos anteriores, pues vimos la muerte del carismático cazador, sin posibilidad alguna de revivir. Esta expansión llegará el 4 de septiembre para PS4, Xbox One y PC, así que Guardianes, es hora de prepararse para enfrentar esta nueva amenaza, y vengar a este héroe caído.

New Game+ para God of War

La historia de Kratos en Escandinavia ha sido uno de los mejores trabajos de lo que va en el año, y aunque tiene relativamente poco de que salió, continúa impresionándonos y trayendo nuevas opciones para sus jugadores. En esta ocasión, el dios -y padre- de la guerra incorporará el famoso New Game+, que nos permitirá reiniciar la historia del juego pero sin perder las actualizaciones y compras que se hicieron de talismanes, armaduras y más, pero contará con un incremento de dificultad. Si bien no dieron fecha específica, este parche llegará próximamente y será completamente gratuito.

Ghost of Tsushima

Con una presentación musical para acompañar también este juego, vimos a un Japón en 1274 con enfrentamientos épicos entre guerreros, donde nuestros aliados nos ayudarán a derrotar a las fuerzas invasoras de Mongolia en la isla de Tsushima. Lo más destacable, además del estilo de combate, sin duda fue el escenario donde vemos los colores y las gráficas hacer su trabajo para dar una ambientación mucho más significativa y llamativa.

Ghost of Tsushima no tiene contemplado fecha de lanzamiento por el momento, pero esperamos no se tarden mucho en darnos una.

Control

La presencia de protagonistas femeninas continúa de manera muy fuerte en estos años, y con Control, apreciamos un título distinto y visualmente bastante llamativo al ser algo similar a Inception. Remedy, el estudio detrás de este juego, nos da esta descripción oficial: “Después de que una agencia secreta en Nueva York sea invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores tomarán el rol de Jesse Faden, la nueva Directora que tiene problemas para retomar Control. Este juego estilo sandbox con su experiencia construida en el motor Northlight reta a los jugadores a aprender combinaciones de habilidades sobrenaturales, objetos modificables y ambientes reactivos mientras peleas a través de mundos profundos y misteriosos por los cuales Remedy es conocido y amado.”

Control llegará en el 2019.

Resident Evil 2

En algún momento de la vida, Racoon City fue una ciudad común y corriente… hasta que sucesos raros comenzaron a darse a las afueras de la ciudad, y poco a poco, comenzó a adentrarse en este lugar. Esta historia no es para nada lejana para varios que ya vivimos la experiencia de Resident Evil, pero es ahora momento para revivir este episodio, y en especial, volver a ver los inicios de Leon Scott Kennedy como un policía novato antes de ser el superviviente que aprendimos a admirar, así como a Claire Redfield, quien poco a poco ganaría su experiencia y papel dentro de la misión de parar a Umbrella en sus planes de desarrollar armas biológicas. Resident Evil 2 llegará el 25 de enero del próximo año, estando disponible para PS4, PC y Xbox One.

Trover Saves the Universe

Digno de alguien que está detrás de Rick y Morty, este juego nos demuestra lo raras que pueden ser las cosas en la industria, en especial si Justin Roiland se encuentra involucrado. Este título bastante colorido será del género de plataforma y aventura, así que si buscan algo diferente, Trover Saves the Universe puede ser lo que buscan. Este juego llegará para PS4 y PSVR, y por el momento no tiene fecha de salida.

Kingdom Hearts III

Este juego es uno de los más esperados desde hace años, y ya habíamos visto algo al respecto en este E3. Pero por supuesto, este título tenía que dar algo completamente nuevo para Sony, ya que hasta hace pocas semanas seguía siendo exclusivo para PS4 ¿Las novedades? Sora regresará al mundo de Piratas del Caribe, pareciendo que dedicará un gran nivel para esta ambientación.

Otra de las novedades será que tendremos un PlayStation 4 Pro de edición especial inspirado en Kingdom Hearts, el cual luce bastante bien y que será de gran interés tanto para coleccionistas como para fanáticos de la franquicia. Y no solamente es eso, pues también incluirá la colección entera de recopilación del juego, así que si buscan tener el formato más completo en existencia y tener una consola para presumirlo, éste es su momento.

Kingdom Hearts 3 estará disponible a partir del 29 de enero junto con la edición especial de PS4 Pro.

Death Stranding

El próximo trabajo de Hideo Kojima nos trae un nuevo trailer, algo que deseábamos desde hace mucho tiempo a falta de nuevo contenido desde hace meses. No solamente apreciamos los paisajes extraordinarios que nuestro protagonista explorará, sino también un poco más en cuanto a qué le depara en este extraño mundo, donde se verán criaturas invisibles y una nueva aliada que da un poco más de perspectiva al mundo que estamos por conocer. Como es con Kojima, las cosas no pueden ser medianamente normales, y así es como observamos una armadura potenciada por un bebé, y con monstruos parecidos a dementores.

Nioh 2

No cabía duda que veríamos más de Nioh en el futuro, así que era cuestión de tiempo llegar a ver una secuela y un pequeño teaser de parte de Team Ninja. Más allá del video presentado, no hay mucha información, excepto que la ambientación japonesa está ganando mucha más popularidad en estos años y éste es un claro ejemplo de ello.

Spider-Man

Nuestro amigable vecino arácnido llega a meterse a más problemas, y en esta ocasión, eso involucra a Electro colándose a una prisión -conocida como la Balsa- para liberar a todos los reos y causar bastantes inconvenientes a nuestro cabeza de telaraña preferido. A ello se le suma Rhino, además de Scorpion, Volture, y Negative Man, quienes como verán, no se la pensarán dos veces en hacer de Spider-Man una plasta en el suelo hasta que algo, o alguien, pueda llegar a ayudarle.

El sistema de combate es bastante fluido y nos permite hacer una cantidad enorme de combinaciones entre puños, patadas, ataques aéreos y el uso de telerañas para enfrentar a nuestros enemigos, así como también nos da la posibilidad de movernos sin problema alguno por la ciudad de Nueva York mientras detenemos el crimen y hacemos retos en este territorio.

El título más reciente de Spider-Man tendrá su lanzamiento el 7 de septiembre de manera exclusiva a PS4.

Déraciné

Llegando para PSVR, Déraciné nos colocan en el rol de un espíritu invocado por una niña que se ve aislada en su escuela en el extranjero. Aquí, tendremos que ser bastante proactivos y probar nuestra existencia así como crear un lazo único con los estudiantes con nuestras interacciones. Igualmente, conforme avanza la historia, será nuestro rol el de manipular las fuerzas de la vida y el tiempo para cambiar el destino de las estudiantes. Este juego es traído por FromSoftware, y por la temática, no cabe duda que será uno digno de probar.

No contamos con una fecha específica de salida, pero se contempla que podamos probarlo en lo que resta del 2018.

Otros juegos de realidad virtual fueron anunciados brevemente, varios de ellos ya presentados en los últimos meses pero se hizo un recordatorio de su existencia en búsqueda de mostrarle a la gente nuevas formas de diversión mediante un video recopilatorio:

Trover Saves the Universe, Doom VFR, Tetris Effect, Moss, Ghost Giant, Beat Saber, Firewall Zero Mode, Creed Rise to Glory, Evasion, Star Trek Bridge Crew, The Persistence, Star Child, The Elder Scrolls V Skyrim, Jupiter & Mars, Astro Bot, Vacation Simulator y Superhot VR.

Por último, tengan un resumen bastante visual de los juegos a esperar para PS4 y PSVR, que nos prometen mucha diversión, acción, drama y sentimientos desde ya:

Y si quieren disfrutar de toda la presentación, pueden hacerlo aquí:

Son muchos los títulos que Sony ha estado anunciando para su consola principal y VR, pro esto fue todo lo de importancia que quisieron revelar en el marco de su conferencia en el E3 2018. ¿Cuál les llama más la atención? Compartan sus opiniones con nosotros, y manténganse atentos al resto de nuestra cobertura del E3.