El tercer día de la E3 2018 inició con la conferencia de Square Enix… la cual no fue una conferencia como tal, sino más bien un showcase de los tráilers de los juegos que vendrán este año para las distintas consolas y que en su mayoría ya habían sido revelados en conferencias previas. Sin embargo, todos esperábamos quizás un anuncio más grande con respecto a uno de los juegos más esperados de la compañía, pero creo que están guardando algo para más adelante. Dejemos de tantas palabras y aquí tienen los juegos anunciados por Square Enix:

Kingdom Hearts III tiene fecha de estreno… al fin

Después de 8413 años, los fanáticos de Kingdom Hearts pueden empezar a emocionarse de verdad, porque Kingdom Hearts III ya tiene fecha de estreno y, con ese video, se anunció un nuevo mundo: Arendelle, el reino de Frozen. Pero, como hemos visto en otros adelantos de este juego, Elsa, Anna, Kristoph y Olaf no son los únicos que acompañarán a Sora, Donald y Goofy en esta aventura, sino que también estarán Rapunzel, Rémy, Ralph, los queridos monstruos de Monsters Inc, nuestros juguetes preferidos de Toy Story y muchos más. Kingdom Hearts III verá finalmente luz el 29 de enero de 2019 y estará en Xbox One y PlayStation 4.

The Awesome Adventures of Captain Spirit

Del universo de Life is Strange, nos llega The Awesome Adventures of Captain Spirit, un spinoff que, según sus creadores, tendrá pequeños guiños sobre lo que será Life is Strange 2 y solo aquellos con una alta capacidad deductiva podrán encontrarlos. Este juego tiene como protagonista a Chris, quien siempre ha soñado con ser un superhéroe. Al igual que Life is Strange y Life is Strange: Before the Storm, Captain Spirit será un juego episódico donde las decisiones que tomes afectarán el fluir de la historia. Debutará este mes de forma gratuita en Playstation 4, Xbox One y PC.

Nuevo juego de Lara Croft: Shadow of the Tomb Raider

Durante este E3, Square Enix liberó un nuevo tráiler y un gameplay de la nueva aventura de nuestra cazadora de tumbas favorita: Lara Croft. Como en las entregas anteriores, en Shadow of the Tomb Raider vemos a una Lara tratando de labrarse el nombre de Tomb Raider con el cual el mundo la conoce, pero para eso tendrá que someterse a una aventura que podría llevarla a enfrentarse al reto más fuerte que podría haber encontrado en su camino: la posibilidad de no ser la heroína que todos creíamos que era. ¿Lara será lo suficientemente habilidosa para sobrevivir a esta aventura? Este juego llegará a Playstation 4, Xbox One y PC el 14 de septiembre de este año.

Dragon Quest XI: The Legend of Luminar

En este trailer podemos ver más de la historia de Dragon Quest XI, con voces en inglés y completamente localizado. Este juego contará la aventura de un héroe conocido como «Luminaria», que será encarcelado y condenado por el Rey Carnelian, quien tiene una vendetta personal contra las luminarias, creyéndolos emisarios y aliados de la oscuridad. Este juego llegará a PlayStation 4 y PC el 4 de septiembre de este año, aunque aún no hay una fecha definida de lanzamiento para Nintendo Switch.

Just Cause 4

Square Enix mostró el gameplay de su shooter de mundo abierto, Just Cause 4, en un video en el que podemos ver a Rico Rodriguez mientras recorre país ficticio de Solis. Los creadores han comentado que el mapa de esta nueva entrega será más grande que losanteriores y, además, el juego tendrá un elemento extra que hará que todo sea más difícil: el clima extremo. Podemos ver como un tornado se está llevando todo por delante pero Rodriguez usará eso a su favor. Además, los vehículos de la franquicia han sido mejorados y han incluido nuevos vehículos que le permitirá al héroe de este juego poder sortear los inconvenientes y problemas que se le presenten. Just Cause 4 será lanzado el 4 de diciembre de 2018 y llegará a Playstation 4, Xbox One y PC.

Final Fantasy XIVMonster Hunter: World unidos

Monster Hunter es conocido por tener crossovers con distintas compañías, pero durante este E3, Square Enix anunció que traería a Monster Hunter a su MMO Final Fantasy XIV Online. En el parche 4.3, que se llamará Under the Moonlight, los elementos del RPG de Capcom se unirán a los del RPG Online de Square Enix para traer un nuevo nivel de diversión para los fanáticos de ambas franquicias. Esta actualización será gratuita y llegará durante el verano de 2018.

The Quiet Man

Y para terminar su conferencia, Square Enix presentó su más recientejuego llamado The Quiet Man. En el tráiler de muestra, podemos ver a un chico que le da una paliza a dos hombres, y, por lo que podemos inferir, nuestro héroe será sordo y por eso la frase del juego implica que el silencio será una parte importante del juego. Los creadores conversaron luego de la presentación e informaron que este título será una experiencia totalmente inmersiva y que los jugadores podrán ser capaces de terminarlo en una sola sentada. También informaron que el juego solo saldrá en formato digital y que en agosto darán más información al respecto. The Quiet Man estará disponible para PlayStation 4 y por medio de Steam para PC.

Aún falta algo de tiempo para que todos estos juegos se estrenen, pero aquí en ModoGeeks estamos emocionados por todas las aventuras que podremos empezar pronto. ¿Cuál juego quieres jugar más? No te pierdas el resto de nuestra cobertura del E3 2018 y comparte tus opiniones con nosotros.