Buzz Lightyear, comando estelar, es un personaje con el que todos hemos estado familiarizados por años desde su debut en Toy Story. O mejor dicho, estamos familiarizados con su versión en juguete, pero —dentro del universo de Toy Story— este Buzz está basado en un personaje, un Héroe Espacial que salvó al universo y cuya historia ahora conoceremos cuando Lightyear se estrene en los cines de todo el mundo:

Como podemos ver en este nuevo trailer, la unidad de Buzz del Comando Estelar lleva un año varada en un planeta desconocido. Sin embargo, cuando finalmente parecen haber hallado una forma de salir del mismo, se encuentran de frente con las fuerzas del malvado emperador Zurg, poniendo no sólo la misión sino el futuro del universo en riesgo y sólo Buzz Lightyear podrá hacer algo al respecto.

Esta película fue dirigida por Angus MacLane, quien aseguró que “el mundo de Buzz siempre me interesó muchísimo. En Toy Story parecía haber una historia preliminar increíble del personaje, por ser un Guardián Espacial, que apenas se vislumbró, y siempre quise explorar. De modo que lo que dije para presentar la idea de la película Lightyear fue: «¿Cuál fue la película que vio Andy que hizo que quisiera tener un juguete de Buzz Lightyear?» Yo quería ver esa película, y ahora tengo la suerte de poder hacerla”.

lightyear poster

En inglés, Buzz tendrá la voz nada menos que del mismísimo Capitán América, Chris Evans, y junto a él estarán Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi, quienes interpretan a un grupo de reclutas con grandes ambiciones. Peter Sohn hace la voz de Sox, el robot que acompaña a Buzz, y el elenco también cuenta con la participación de las voces de Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efren Ramirez y Isaiah Whitlock Jr. “El elenco de Lightyear es un verdadero sueño,» afirmó MacLane. «Cada uno de los artistas habitó al personaje inmediatamente, lo que nos dio la oportunidad de jugar un poco durante las sesiones de grabación. Esto dio como resultado un nivel de especificidad que elevó el material y le dio mayor profundidad a las relaciones entre los personajes. Fue un privilegio trabajar con un elenco tan talentoso y de tal generosidad”.

Y todo eso sin contar que además la cinta contará con una banda sonora compuesta por el reconocido compositor Michael Giaccino, ganador del Oscar, Grammy y Globo de Oro, y que ya ha trabajado en otros proyectos de Disney y Pixar como Los Increíbles, Ratatouille, Coco Intensa-mente, entre otros.

Al infinito…. ¡y más allá! Lightyear se estrenará este 17 de junio del 2022.