Todos ya conocimos a Hellboy gracias a las dos adaptaciones cinematográficas dirigidas por Guillermo del Toro de la década pasada. Un demonio rojo y enorme con la habilidad de traer el apocalipsis al mundo con su mano derecha… que fue criado entre humanos y en verdad no tiene muchas ganas de destruir la vida como la conocemos. Ahora, en el 2019 veremos a una nueva versión de este personaje, encarnado en esta ocasión por David Harbour, y ya contamos con el esperadísimo primer trailer de esta nueva cinta:

Como pudimos ver, las cosas para Hellboy no están precisamente en su mejor momento. El Buró de Investigaciones y Desarrollo Paranormal (o simplemente BPRD), la organización fundada por su padre y para la que se supone que trabaja, no confía completamente en él, tal como pudimos ver no sólo por el policía que le disparó accidentalmente sino también por la actitud del mayor Ben Daimio, quien está convencido de que su trabajo es proteger al mundo de los monstruos, no trabajar con ellos.

Al menos el pobre Rojo no está completamente solo, pues también cuenta con la mucho más agradable compañía de Alice Monaghan, una civil que trabaja para el BPRD luego de haber sido secuestrada por las hadas cuando niña y que todavía posee ciertas aptitudes mágicas. Y Hellboy necesitará todo el apoyo posible del bando de los humanos, puesto que por supuesto que los monstruos también quieren reclutarlo; después de todo, su brazo derecho será la perdición del mundo.

Ahí es donde entra Nimue, quien será una villana muy convincente, tal como reveló el mismo David Harbour: «La volvimos de tres dimensiones en la película. Ella fue criada en una cultura que trató a su clase de una cierta manera, y no siempre fue justa. Ése ese el punto que se vuelve atrayente para Hellboy y lo pone de cabeza». Y es que hay pocos villanos más peligrosos que aquellos que logran ser sensatos y convincentes.

Dirigida por Neil Marshall, esta nueva versión de los comics creados por Mike Mignola promete ser mucho más violenta y oscura que las películas que ya vimos en el cine. Además, «no es una historia de origen, sino él haciendo las paces con de dónde viene,» como explicó Harbour. «Ha sido Hellboy por un largo tiempo, pero hay un nuevo giro de evento al principio de la película, donde la gente empieza a sacar el hecho de que él podría traer el fin del mundo, y es realmente la primera vez que ha escuchado algo como eso. La cuestión que surge en la película es a dónde pertenece realmente.»

Descubriremos la respuesta a esta interrogante cuando Hellboy se estrene el próximo 12 de abril del 2019.

Fuente: EW