Rurouni Kenshin (o Samurai X, como lo conocimos originalmente en Latinoamérica) es uno de los grandes clásicos del anime de todos los tiempos. La historia original del manga de Nobuhiro Watsuki no sólo fue adaptada en una serie animada de 95 episodios que le dio la vuelta al mundo, sino que cuenta —entre otras adaptaciones— con una película animada, OVAs, un musical de Takarazuka y cinco películas live-action que para muchos son el mejor ejemplo de cómo trasladar un manga/anime a una historia de carne y hueso. Y ahora también se incluirá en la lista un nuevo anime, tal como se reveló el día de hoy durante el evento Jump Festa 2022.

Durante el anuncio, se presentó un breve video de lo que podremos ver, revelando que la producción estará a cargo del estudio LIDEN FILMS, aunque no se aclaró si se tratará de una nueva película o de una serie, o si será un reboot o continuará la historia del manga, que actualmente se está publicando bajo el nombre de Rurouni Kenshin: The Hokkaido Arc.

Por supuesto, este anuncio no está libre de polémica, pues a pesar del amor de los fanáticos por esta historia, la situación se volvió bastante agridulce desde que Watsuki fue detenido en el 2017 por posesión de pornografía infantil.

De cualquier manera, estaremos atentos para traerles todas las novedades sobre este nuevo proyecto de animación de Rurouni Kenshin y el regreso de Kenshin Himura.

Fuente: ANN