Makoto Shinkai tiene una reputación más que bien ganada como un visionario director de cine con un estilo muy emotivo y particular, lo que ha logrado darle el reconocimiento que merecen a películas como Your name Weathering With You. Por lo mismo, muchos esperábamos con ansias cualquier novedad sobre sus proyectos futuros, y esta semana el director japonés reveló los primeros detalles de Suzume no Tojimari (algo así como La puerta cerrada de Suzume, en español).

La película es descrita por Shinkai como una historia moderna de aventuras, una película de acción y una película de carretera, y seguirá a Suzume, una chica de 17 años de un tranquilo pueblo de Kyushu que conoce a un hombre joven en busca de una puerta. Ambos encuentran una puerta en ruinas en la montaña, y luego de que Suzume la abre, más puertas comienzan a abrirse en todo Japón, trayendo desastres desde el otro lado. Ahora, será trabajo de Suzume cerrar todas las puertas y crecer y liberarse como persona mientras lo hace.

El director afirmó que tres de los puntos más importantes sobre este proyecto son que se trata de una cinta de viaje alrededor de Japón, una historia sobre «cerrar puertas» —en el sentido de atar cabos o dejas atrás capítulos de nuestra vida— en vez de abrirlas, y un buen motivo para regresar a las salas de cine.

Suzume no Tojimari estuvo en planificación de enero a marzo del 20020, con el guión siendo escrito entre abril y agosto de ese año, y los storyboards se produjeron durante más de un año, desde septiembre del 2020 hasta diciembre del 2021, con la animación iniciando en abril de este año, un proceso que sigue en marcha.

La cinta cuenta con Makoto Shinkai como guionista y director, además de creador de la idea original, y Masayoshi Tanaka (your name., Weathering With You) como diseñador de personajes, Kenichi Tsuchiya (your name., El Jardín de las Palabras) como director de animación y Takumi Tanji (Children Who Chase Lost Voices) como director de arte. Por su parte, la producción estará a cargo de CoMix Wave Films y Story Inc., mientras que TOHO se encargará de la distribución.

Suzume no Tojimari no cuenta todavía con una fecha de estreno en Japón o el resto del mundo, pero estaremos atentos para traerles todas las noticias sobre este nuevo proyecto de Makoto Shinkai.

Fuente: ANN