Es tiempo de volver a la Matrix. Y es que luego del sacrificio de Neo, al final de Matrix: Revoluciones, todo parece haber vuelto a la normalidad… si por normalidad nos referimos a la humanidad eternamente atrapada en una simulación para generar pulsos eléctricos que alimenten a las máquinas que tienen el control del mundo. Pero sabemos que toda esta realidad es falsa y la guerra por el futuro de los humanos ha seguido adelante, y es momento de que el Elegido regrese, tal como podemos observar en un nuevo trailer de Matrix: Resurrecciones:

Como vimos también en el primer adelanto de esta esperada película, Neo ha estado viviendo una vida promedio desde su regreso a la Matrix, aun cuando sus sueños le dicen que hay algo más allá. Y cuando la puerta se abre y una vez más debe elegir entre la píldora roja y la azul, nuevamente toma la misma decisión, desconectándose de la simulación. Sus habilidades de manipular la Matrix siguen ahí, y tampoco ha olvidado el kung-fu, pero falta una parte vital de su vida: Trinity.

Y si quiere rescatarla, será mucho lo que tendrá que hacer y los obstáculos a los que tendrá que enfrentarse, siendo el aparente regreso del Agente Smith uno de los más difíciles.

matrix resurrecciones poster imax

La realidad es una ilusión. Es hora de seguir al conejo blanco y despertar cuando Matrix: Resurrecciones llegue a los cines finalmente este 22 de diciembre.