Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos fue una agradable sorpresa de Marvel durante este año, y si bien el final de la escena post-créditos de la película nos aseguraba que este nuevo héroe del MCU regresaría, no sabíamos exactamente cuándo ni cómo pues no existía ningún anuncio oficial al respecto. Eso hasta hoy, cuando se dio a conocer que el director Destin Daniel Cretton firmó un acuerdo exclusivo con Disney que no sólo garantiza su participación en una secuela sino que también está desarrollando una nueva serie para Disney+.

Cretton estará a cargo una vez más del guión y la dirección de esta nueva aventura cinematográfica de Shang-Chi, así como también de la serie que está desarrollando junto a Marvel Studios para la plataforma de streaming de Disney, cuyos detalles todavía no han sido revelados.

«Destin es un colaborador increíble que trajo una perspectiva y un talento únicos a Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Pasamos un tiempo maravilloso trabajando juntos en la película y tiene tantas ideas intrigantes sobre historias para llevar a la vida en Disney+, así que estamos entusiasmados de expandir nuestra relación con él y no podemos esperar a comenzar,» declaró Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Por su parte, Cretton comentó que «trabajar en Shang-Chi con Kevin y el equipo de Marvel Studios fue uno de los momentos más destacados de mi vida (…). No puedo esperar a explorar nuevas historias y construir nuevos mundos con esta comunidad.»

De momento, por supuesto, no hay información sobre la trama o la fecha de estreno de esta secuela. Sin embargo, lo que sí está confirmado es el regreso de Simu Liu como nuestro héroe titular, aunque con suerte veremos volver a más de los personajes que ya conocimos en esta primera entrega y que se robaron nuestro corazón.

Fuente: Deadline