Las historias de Rick Riordan sobre Percy Jackson concluyeron el año pasado con The Trials of Apollo: The Tower of Nero, pero los fanáticos de esta saga de semidioses griegos y romanos quedamos con ganas de más, sobre todo respecto a Nico di Angelo y Will Solace, dos de los personajes más queridos de la historia. Afortunadamente para nosotros, Riordan está dispuesto a complacernos una vez más, esta vez con la ayuda del escritor Mark Oshiro (creador de Anger is a Gift), y esta noche se anunció que ambos se encuentran escribiendo una nueva aventura para este par.

El anuncio se hizo durante el inicio de la gira de promoción del más reciente libro de Rick Riordan, Daughter of the Deep, basado esta vez no en mitología sino en 20000 leguas de viaje submarino de Julio Verne. «Decir que estoy emocionado por este proyecto no le hace justicia. Esto es verdaderamente nuevo y diferente para mí, y trabajar con Mark, quien sabe tanto sobre Nico y el mundo de Percy Jackson y escribe libros tan dolorosamente hermoso, ha sido un proceso tan increíble y gratificante que lamento no haberlo pensado antes,» declaró Riordan a través de un comunicado.

Por su parte, Oshiro comentó a través de sus redes sociales: «No puedo creer que es real pero… ya llevo 30000 palabras, ¡así que es real! Estoy escribiendo el próximo libro de Percy Jackson —basado en el viaje de Nico y Will al Tártaro— con Rick Riordan. (…) Decir que amo a Nico y Will es quedarme corto. Decir que estoy honrado de contar su historia se siente trillado. Éste es el mayor privilegio que puedo imaginar. Y para todos ustedes fanáticos de Solangelo ahí afuera: soy uno de ustedes, también, y voy a escribirles el mejor libro de todos los tiempos.»

Tal como mencionó Mark Oshiro, este nuevo libro seguirá el argumento plantado en Tower of Nero, con Nico convencido de que hay una voz llamándolo desde el Tártaro: la de Bob —antiguamente el titán Hiperión— quien se encuentra atrapado luego de haber ayudado a Percy Jackson y Annabeth Chase a salir del abismo en La Casa de Hades. Nico, quien se había hecho amigo de Bob mucho antes, simplemente no puede ignorar la posibilidad de ayudarlo, y su novio Will Solace, rayito de sol en forma humana y jefe de la enfermería del campamento para semidioses, no va a dejarlo ir solo nuevamente.

Luego de haber tenido la idea inicial para este libro, Riordan decidió que no podía hacerlo solo y para ello reclutó la ayuda de Oshiro, miembro de la comunidad LGBT+ y escritor de literatura para jóvenes adultos, para asegurarse de que la perspectiva de Nico sea tan auténtica como sea posible. Ambos autores trabajaron juntos en el manuscrito y recibirán crédito conjunto en la portada.

El libro todavía no tiene un título oficial, pero sí sabemos que estará finalmente disponible en el verano del 2023 y aquí estaremos atentos para traerles todas las noticias de esta nueva aventura de Nico di Angelo y Will Solace en el universo de Percy Jackson.

Fuente: EW, Mark Oshiro