Luego de los eventos de Avengers: Endgame, el universo cinematográfico de Marvel está en proceso de explorar nuevos rincones y nuevos héroes que previamente no habían tenido su momento de brillar. Ése es el caso de Shang-Chi (interpretado por Simu Liu), quien en los comics, además de ser un increíble artista marcial, también ha sido el encargado de entrenar a otros héroes más conocidos en esta área, y a quien veremos protagonizar su propia historia en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos:

Este primer adelanto sirve para darnos una idea de quién es este personaje y parte de su origen. Tal como en los comics, su pasado está ligado a los villanos, en este caso a la organización de los Diez Anillos, que ya había sido mencionada anteriormente en Iron Man 3 y que tal como podemos ver, es mucho más peligrosa que el teatro que observamos con Trevor Slattery. Sin embargo, a pesar de sus raíces, Shang-Chi decide vivir una vida normal, renegando de sus orígenes hasta el momento en el que el pasado toca a la puerta.

El trailer —al menos hasta ahora— no nos muestra ninguna conexión mayor con Marvel más allá de la aparición de los Diez Anillos, dando más bien la apariencia de una cinta de artes marciales, pero se trata de un primer vistazo y seguramente se revelarán más detalles sobre cómo encaja este nuevo héroe dentro del MCU.

shang-chi poster

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos está dirigida por Destin Daniel Cretton y cuenta con las actuaciones de Simu Liu como nuestro héroe titular además de Tony Leung como Wenwu, Awkwafina como Katy y Michelle Yeoh como Jiang Nan, así como Fala Chen, Meng’er Zhang, Florian Munteanu y Ronny Chieng. Y podremos disfrutarla en los cines a partir de septiembre.