El fallecimiento de Chadwick Boseman es un golpe que todavía afecta a varios de nosotros, pero su legado no acaba con él, sino que, al contrario, avanza con los planes para la secuela de Black Panther  y ahora también con una recién anunciada alianza entre Proximity Media y The Walt Disney Company para una nueva serie sobre Wakanda destinada para Disney+.

La noticia se dio a conocer el día de hoy por medio de un comunicado, en el que Marvel anunció un trato con el director y co-escritor de Black Panther y miembro de Proximity Media, Ryan Coogler, para llevar a cabo una expansión más sobre este tecnológico reino africano. El acuerdo, que cuenta con cinco años de exclusividad, permitiría que se pueda trabajar más con Wakanda en otras divisiones de la empresa, algo que a muchos nos encantaría como otra forma de ahondar más en las diferentes historias que este conocido lugar puede ofrecer.

Bob Iger, Presidente Ejecutivo de The Walt Disney Company, agregó lo siguiente: «Ryan Coogler es un escritor cuya visión y rango lo han hecho un director destacable de su generación. Ha traído a la vida personajes icónicos y una historia revolucionaria de una forma real, significativa y memorable, creando un momento cultural crucial. Estamos emocionados de fortalecer nuestra relación y continuar contando más de estas historias grandiosas con Ryan y su equipo«.

Por su parte, Coogler añadió: «Es un honor el colaborar con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos es un sueño hecho realidad. Como un ávido consumidor de televisión, no podríamos estar más felices por el lanzamiento de nuestro negocio televisivo con Bob Iger, Dana Walden y todos los asombrosos estudios bajo el manto de Disney. Buscamos aprender, crecer y crear una relación con las audiencias de todo el mundo a través de las plataformas de Disney. Estamos especialmente emocionados de que tomaremos nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y otros colaboradores en Marvel Studios donde trabajaremos en cercanía con shows selectos del MCU para Disney+. Ya estamos trabajando en algunos proyectos que no puedo esperar para compartir«.

Las películas del MCU se sienten todavía un poco lejanas después de los atrasos generados por la pandemia, pero Disney y Marvel Studios han mostrado que eso no les impedirá seguir contando más historias sobre nuestros superhéroes favoritos, teniendo mucho contenido por abarcar para nuestro deleite, y con Wakanda ahora como parte de esa visión para el futuro.

Fuente: Marvel