La película de Wicked parece a este punto algo tan difícil de alcanzar como el castillo del Mago de Oz. Sin embargo, luego de años desde la última actualización al respecto, el día de hoy recibimos la noticia de que el proyecto sufrió un cambio de directores tras la salida de Stehpen Dandy y ahora el encargado de llevar esta historia a la pantalla será Jon M. Chu.

Chu (Crazy Rich Asians) no es ningún extraño a la hora de adaptar musicales de Broadway a la gran pantalla, luego de haber hecho lo propio para In the Heights, que se estrenará este verano. Sin embargo, Wicked podría ser un proyecto más difícil debido a las complicaciones que ha presentado el mismo por años y al desgaste de los fanáticos por la espera, y además Universal tuvo que modificar sus planes de estrenarla este 2021 por la pandemia.

Wicked está basada en el musical de Broadway, que a su vez está basado en un libro de 1995 de Gregory Maguire, que a su vez está basado en la película de El Mago de Oz de 1939, que es a su vez una adaptación del libro clásico de L. Frank Baum del mismo nombre publicado en 1900.

Esta cinta todavía no cuenta con una nueva fecha de estreno, pero esperamos que la adición de Jon M. Chu al proyecto finalmente le dé el impulso que necesita para llegar con su magia a la pantalla grande.

Fuente: THR