Las series de superhéroes de The CW fueron renovadas hace meses, pero apenas estamos conociendo lo que nos espera de ellas en sus próximas temporadas. Las cosas no terminaron bien en ninguno de estos shows, así que este primer vistazo a lo que podemos esperar no solo responde algunas preguntas sobre las tramas, sino que genera muchas dudas acerca de las mismas. comencemos con la serie que dio origen a todo: Arrow.

«Después de un violento naufragio, el playboy multimillonario Oliver Queen desapareció y se dio por muerto durante cinco años antes de ser encontrado vivo en una remota isla en el Mar del Norte de China. Regresó a Star City decidido a corregir los errores cometidos por su familia y a luchar contra la injusticia. Como Green Arrow, él protege su ciudad con la ayuda del ex-soldado John Diggle, la experta en informática Felicity Smoak, su hermana Thea, entrenada por los vigilantes; el vice-alcalde Quentin Lance, el brillante inventor Curtis Holt y sus nuevos reclutas, Rene Ramirez y la metahumana Dinah Drake. Oliver finalmente ha solidificado y fortalecido su equipo de lucha contra el crimen sólo para verlo amenazado cuando enemigos inesperados de su pasado regresan a Star City, forzando a Oliver a repensar su relación con cada miembro de su «familia.«

¿Nos esperábamos algo de calma en la vida de Oliver? Por supuesto que no. Y con el fin de los flashbacks a Lian Yu, tendremos que ver cómo se las arreglan los escritores para nivelar las nuevas historias con el pasado de Oliver.

Ahora, The Flash:

«Barry Allen vivió una vida normal como científico forense en el Departamento de Policía de Central City. La vida de Barry cambió para siempre cuando el Acelerador de Partículas de S.T.A.R. Labs estalló, creando una tormenta de materia oscura que golpeó a Barry con un rayo, otorgándole una velocidad sobrehumana y haciéndolo el hombre más rápido que existe. Pero cuando Barry usó sus extraordinarias habilidades para viajar atrás en el tiempo y salvar la vida de su madre, sin darse cuenta creó una línea de tiempo alternativa conocida como Flashpoint; un fenómeno que dio a luz al malvado dios de velocidad conocido como Savitar y cambió las vidas de Caitlin Snow y Wally West para siempre. Con la ayuda de su padre adoptivo, Joe West, su mejor amiga de toda la vida e interés amoroso, Iris West, y sus amigos en S.T.A.R. Labs -Cisco Ramon, el investiador forense Julian Albert y un novelista de Tierra-19 llamado H.R. Wells-, Barry continúa protegiendo a la gente de Central City de los meta-humanos que la amenazan

Bastante genérico en general y sin ahondar mucho en la trama, pero confirma que Iris sigue viva en la nueva temporada, así que tendremos que esperar a ver cómo logró sobrevivir a ese final de temporada.

Legends of Tomorrow:

«Después de la derrota de Eobard Thawne y su igualmente nefasta Legion of Doom, las Leyendas se enfrentan a una nueva amenaza creada por sus acciones al final de la temporada pasada. Al regresar a un momento en el que ya habían participado, han fracturado esencialmente la Cronología y creado anacronismos – una dispersión de personas, animales y objetos a través del tiempo. Nuestro equipo debe encontrar una manera de devolver todos los anacronismos a sus líneas de tiempo originales antes de que el tiempo se desmorone. Pero antes de que nuestras Leyendas puedan volver a la acción, Rip Hunter y su recién creada Oficina del Tiempo comienzan a cuestionar sus métodos. Con la Oficina del Tiempo como los nuevos sheriffs en la ciudad, las Leyendas se disuelven – hasta Mick Rory descubre que uno de ellos se interpone en sus merecidas vacaciones en Aruba. Como una oportunidad para continuar sus heroicos viajes en el tiempo, Sara no pierde tiempo en reunir a las Leyendas de nuevo. Volvemos a encontrarnos con el inventor multimillonario Ray Palmer, el historiador no convencional convertido en superhéroe Nate Heywood y el profesor Martin Stein y Jefferson «Jax» Jackson, quienes juntos forman al meta-humano Firestorm. Una vez reunidos, las Leyendas desafiarán la autoridad de la Oficina del Tiempo sobre la línea temporal e insistirán en que por muy sucios que sean sus métodos, algunos problemas están más allá de las capacidades de la Oficina. Algunos problemas sólo pueden ser resueltos por Leyendas

Las Leyendas siempre han tenido problemas, sobre todo con la llegada de la Legion of Doom, pero esta temporada parece acabar con el status quo del equipo, comenzando por Rip, quien ahora se opone a sus andanzas…

También tenemos una imagen promocional de la jueva temporada que nos muestra a Vixen de vuelta en el equipo, aunque ella no fue confirmada en la sinopsis:

Y por último, pero no menos importante: Supergirl.

«Kara, de 14 años, escapó del planeta Krypton con la ayuda de sus padres al mismo tiempo que el pequeño Kal-El. Protegida y criada en la Tierra por su familia adoptiva, los Danvers, Kara creció a la sombra de su hermana adoptiva, Alex, y aprendió a ocultar los poderes fenomenales que comparte con su famoso primo con el fin de mantener su identidad en secreto. Años más tarde, Kara vive en National City y todavía ocultando sus poderes, cuando un accidente de avión amenazó la vida de Alex y Kara voló para salvarla. Ahora, Kara equilibra su trabajo como reportera de CatCo Worldwide Media con su trabajo para el Departamento de Operaciones Extra-Normales (DEO), una organización gubernamental súper secreta cuya misión es mantener a National City y a la Tierra a salvo de amenazas siniestras. En la DEO, Kara trabaja para J’onn J’onzz, Martian Manhunter, junto a su hermana adoptiva, Alex, y su mejor amigo, Winn Schott. En la vida de Kara también está la magnate de los medios de comunicación Cat Grant, James Olsen, un periodista fotográfico que viste el traje de Guardian, Lena Luthor y Mon-El de Daxam, cuyo planeta fue devastado por la destrucción de Krypton. Como Kara lucha por navegar sus relaciones y su vida floreciente como una reportera, su corazón se eleva como ella cuando toma a los cielos como Supergirl para luchar contra el crimen

Esta última sinopsis es igual de genérica que la de Flash, y sirve más para confirmar quiénes regresan en la próxima temporada que otra cosa.

Así están las cosas en The CW y sus series de superhéroes. Y a ustedes, ¿cuál les emociona mas?

Fuente: CBR