Una de las bellezas de Doctor Who es que siempre, siempre, hay una manera en que personajes pasados de la serie vuelvan a unirse a las aventuras del Doctor y disfrutar un poco más a bordo de la TARDIS. Esta vez, el afortunado es Matt Lucas (BridesmaidsAlice in Wonderland como Tweedledee y Tweedledum), quien regresará a la serie como un personaje regular y retomará el papel con el que apareció en el último especial de Navidad, llamado Nardole. Según el reporte, Lucas aparecerá desde el mismo primer episodio de la décima temporada, que se está grabando actualmente en Cardiff, Gales.

Compartirá cartel con Peter Capaldi (quien ya tendrá tres temporadas interpretando al Doceavo Doctor) y Pearl Mackie (Billie, la nueva compañera del Doctor). «Estoy emocionado por el hecho de que Nardole vuelva a la TARDIS por unas cuantas aventuras más,» comentó Lucas. «Me encantó actuar con Peter y estoy emocionado por trabajar con Pearl«. Recordemos que Matt Lucas estuvo en el especial de Navidad llamado «The Husbands of River Song» compartiendo junto a Alex Kingston y haciendo de Nardole quien, además, se volvió parte de un tirano intergaláctico llamado Rey Hydroflax. Luego de ese especial, Nardole se volvió el personaje favorito de los fanáticos. Aunque no sabemos si eso fue lo que ayudó a que regresara a la serie.

«Estoy encantado y un poco sorprendido de darle la bienvenida a Matt Lucas para que regresara a la TARDIS. Y esta vez no solo por navidad, él se quedará con nosotros un poco más,» agregó el showrunner, productor ejecutivo y jefe de escritores de Doctor Who, Steven Moffat. «Uno de los mejores talentos cómicos de la Tierra será liberado en todo el espacio y tiempo«. Matt Lucas también ha estado en PortlandiaPaddingtonShaun of the Dead. En el Reino Unido, es mejor conocido por estar en un programa de sketchs llamado Little Britain junto a David Walliams.

El primer episodio de la décima temporada será escrito por Steven Moffat y el segundo estará a cargo de Frank Cottrell-Boyce (24 Hour Party People). La nueva temporada será estrenada en el 2017 pero veremos al Doctor de regreso junto a la TARDIS en diciembre de 2016 para el especial de Navidad.

Fuente: EW