Raya y el Último Dragón es la próxima película de Walt Disney Animation Studios que nos llevará al mundo fantástico de Kumandra para conocer a una nueva heroína, y ahora —luego de un retraso en la producción debido a la pandemía— finalmente podemos disfrutar del primer adelanto de esta nueva cinta animada:

Como pudimos observar, Raya —quien cuenta con la voz en inglés de Kelly Marie Tran (Star Wars: Los Últimos Jedi)— ha estado entrenando toda su vida para ser una guerrera y proteger a su pueblo, demostrándolo con una escena que no estaría fuera de lugar en las películas de Indiana Jones. Sin embargo, todo el esfuerzo de Raya será en vano si no logra encontrar al legendario último dragón, que aunque no aparece en este adelanto sabemos que se llama Sisu y contará con la voz de Awkwafina.

La sinopsis de la película reza:

Tiempo atrás, en el fantástico reino de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, pero cuando unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo, los dragones tuverion que sacrificarse para salvar a la humanidad. 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun. A lo largo de su viaje, Raya aprenderá que se necesita algo más que magia de dragón para salvar al mundo: también se necesita confianza.

raya y el último dragón poster

Sin duda, descubriremos más de Kumandra en los próximos meses y conoceremos a esta nueva heroína cuando Raya y el Último Dragón se estrene (por ahora) el 12 de marzo del 2021.