Ready Player Two, la secuela de Ready Player One, llegará muy pronto a las librerías y la New York Comic Con 2020 fue la oportunidad perfecta para revelar nuevos detalles de esta novela de Ernest Cline. En esta ocasión, la conversación fue entre el mismo Cline y Will Wheaton, quien sirvió como moderador de la misma mientra hablaban sobre distintos temas del libro, el avance de la realidad virtual y todas las referencias culturales que inspiraron esta historia.

En primer lugar, obviamente, conversaron sobre la película y lo que fue para el autor esta experiencia cinematográfica con Steven Spielberg, para luego compartir anécdotas sobre el increíble DeLorean de Cline, quien lo ha llevado de paseo para el agrado de todos los que han tenido oportunidad de verlo en las calles. Así mismo, el escritor mencionó que incorporó muchas de sus experiencias anteriores dentro del libro, como haber tenido que trabajar en servicio técnico o vivir en un parque de trailers, porque «eso es lo que es el arte. Es hacer algo hermoso de las partes negativas de la vida. Eso es lo que estaba intentando hacer con Ready Player One y Ready Player Two.»

Respecto al libro en sí, Will Wheaton será el narrador del audiolibro (por petición expresa de Cline) y ambos tomaron la oportunidad para revelar la sinopsis del mismo, que nos revela que esta secuela empezará sólo unos días después del final de RP1, cuando Wade Watts hace un increíble descubrimiento:

ready player two sinopsis

Días después de ganar el concurso del fundador del OASIS, James Halliday, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambiará todo.
Escondido dentro de las bóvedas de Halliday, esperando porque su heredero lo encuentre, se encuentra un adelanto tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará el OASIS  mil veces más increíble —y adictivo— de lo que Wade jamás soñó posible.
Con ello viene un nuevo acertijo y una nueva misión —un último Easter egg de Halliday, indicando un misterioso premio.
Y lo aguarda un inesperado, increíblemente poderoso y peligroso nuevo rival, uno que matará a millones para obtener lo que quiere.
La vida de Wade y el futuro del OASIS están una vez más en riesgo, pero esta vez el futuro de la humanidad también está en la balanza.
Amorosamente nostálgico y salvajemente original como sólo Ernest Cline podría concebirlo, Ready Player Two nos lleva en otra imaginativa y divertida aventura cargada de acción a través de su amado universo virtual, y nos empuja con emoción hacia el futuro una vez más.

Ready Player Two saldrá a la venta este 24 de noviembre y ya se puede preordenar a través de su página oficial.