Durante el primer día de la New York Comic Con 2020 pudimos disfrutar del panel online de Doctor Who, que contó como invitados a Jodie Whittaker (la Doctora), Bradley Walsh (Graham) y Mandip Gill (Jaz), quienes estuvieron hablando un poco sobre el próximo especial festivo (que aún no se sabe si será de Navidad, Fin de Año u otro) de la serie, que se llamará Revolution of the Daleks.

Durante la presentación, Whittaker comentó que Revolution retomará la serie justo en el final de la temporada 12, donde los Judoon arrestaron a la Doctora en una prisión espacial de máxima seguridad de ubicación desconocida, hasta el momento. Mientras, su «familia» estará en la Tierra sin saber de su arresto.

doctor who especial

Por su parte, mientras la Doctora está encerrada, sus amigos se tendrán que enfrentar al rival más antiguo y peligroso del Time Lord: Los Daleks  —y sin estar conscientes que la Doctora no estará disponible para echarles una mano. «¿Cómo haremos para pelear contra los Daleks sin la Doctora?«, comentó Mandip Gill mientras que Walsh prosiguió ese comentario con: «Hablando de estar bien a la deriva…«.

doctor who companions

Así mismo, durante el panel se mostró un resumen del recorrido del Doctor a través de las temporadas que han sido protagonizadas por Jodie Whittaker. En esta recapitulación podemos escuchar a la propia Whittaker hablando del viaje del Doctor y la revelación de la verdad de su pasado, y escuchamos también un poco los comentarios de Chibnall sobre que las temporadas se podrían resumir en una sola palabra: «Identidad».

El elenco se mostró muy optimista sobre que pronto podrán retomar la producción de la serie aún estando en medio de la crisis de Covid-19 que ataca a todo el mundo y pausó por varios meses todas las producciones televisivas y de películas. Se les consultó qué podían comentar sobre la nueva temporada a lo que Bradley Walsh respondió: «La nueva temporada tendrá proporciones titánicas«, y se negó a hacer algún otro comentario al respecto.

Y por si queremos revivir este encuentro con los protagonistas de Doctor Who, ya podemos disfrutar una vez más del panel en su totalidad:

Se espera que Revolution of the Daleks se estrene en las fiestas, pero aún no queda claro si será en Navidad, Año Nuevo o algún otro, pero estaremos atentos para traerles todas las noticias sobre este especial de Doctor Who.

Fuente: SyFy