Stargirl fue una sorpresa agradable en lo que a las series de superhéroes se refiere, trayéndonos a personajes clásicos de la edad dorada de DC en una historia que no dejó de ser contemporánea y divertida. Sabemos que el show fue renovado para una segunda temporada (que será transmitida exclusivamente por The CW en lugar de DC Universe), así que el panel del mismo durante el DC FanDome de este fin de semana fue la oportunidad perfecta para escuchar al elenco y el equipo conversar sobre lo que fue la primera temporada y lo que podemos esperar para la próxima.

Parte del encanto de la primera temporada de Stargirl fue conocer a las nuevas versiones de los clásicos personajes de la Justice Society y encontrar todos los easter eggs de los comics. Sin embargo, si bien habrá personajes nuevos en la segunda temporada, hay otras tramas, como el «peligroso» bolígrafo rosa que Courtney tomó de la sala de la JSA y dejó en su habitación (y que presumiblemente perteneció a Johnny Thunder/Thunderbolt), que tendrán que esperar un poco más. En palabras de Geoff Johns, creador del personaje y productor ejecutivo de la serie, «tenemos otras tantas cosas que explorar con estos personajes, y otras rutas y otros personajes que conocer e introducir, haremos lo mejor que podamos y lo haremos a nuestro ritmo. Pero definitivamente estaremos jugando con cosas como el bolígrafo rosa en la segunda temporada.»

Entre algunos de los personajes que podrían debutar en los nuevos episodios, estaría el villano Eclipso, quien —según Johns— sería «muy importante» para la historia. Además, también se habló sobre el regreso de Hootie, la lechuza de Dr. Mid-Nite (a quien vimos por última vez salir volando del salón de la JSA), pues «siempre hay una posibilidad» de que Beth haga equipo con ella y «definitivamente estaremos hablando de Hootie en algún punto».

Un villano que estamos seguros que volveremos a ver es Solomon Grundy, luego de que Rick Tyler/Hourman le perdonara la vida en su pelea final, a pesar de ser el culpable de la muerte de sus padres. «Estoy emocionado porque la gente vea más de Grundy,» afirmó Johns. «Él no se ha ido. Hay una idea genial para una historia con Grundy en el camino.»

Lamentablemente, todavía tendremos que esperar un buen rato para ver el regreso de Stargirl y el resto de la JSA, así como de todos los villanos ocultos en Blue Valley, en la segunda temporada de Stargirl que se transmitirá por The CW.

Fuente: TV Line, DC FanDome