Mucho del elenco del live-action de La Sirenita en el que está trabajando Disney ya había sido anunciado, y sin embargo, todavía nos faltaba conocer la identidad del actor que protagonizaría la cinta junto a Halle Bailey. Inicialmente, el estudio estuvo en conversaciones con Harry Styles, pero éstas no pudieron concretarse y la producción buscó a nuevos actores, reduciendo la lista de aspirantes a dos nombres. Y finalmente, anoche se anunció que será Jonah Hauer-King quien encarne al príncipe Eric.

Hauer-King ha aparecido en World on Fire, de la BBC, y Mis Huellas a Casa, aunque sin duda éste será su papel más grande hasta el momento, uniéndose a un elenco que incluye a Halle Bailey como Ariel, Melissa McCarthy como Úrsula, Javier Bardem como el rey Tritón, Daveed Diggs como el cangrejo Sebastián, Awkwafina como la gaviota Scuttle y Jacob Tremblay como el pececito Flounder.

La Sirenita cuenta con un guión de David Mageeg y la dirección de Rob Marshall (El Regreso de Mary Poppins). Además, incorporará las icónicas canciones de la versión animada de 1989 escritas por Alan Menken junto a nuevos temas escritos por Menken y Lin-Manuel Miranda.

Con la adición de Jonah Hauer-King, son pocos los personajes de la historia animada que no han encontrado ya a su contraparte de carne y hueso (Vanessa, Flotsam y Jetsam, por ejemplo), por lo que podemos asumir que la producción de la cinta se encuentra muy cerca de comenzar.

Esta adaptación todavía no cuenta con una fecha de estreno oficial, pero estaremos atentos a todas las noticias al respecto.

Fuente: Variety