La historia de los X-Men, para bien o para mal, ya no es la misma desde comienzos de este año. Con la llegada de House of X y Powers of X, dos de las más grandes historias que se ha trabajado este año dentro del universo de Marvel, los mutantes han entrado en su era dorada… dentro y fuera de los cómics.

Podríamos verlo como un poema: mientras House of X nos habla de una nueva versión del sueño del Profesor X (de la mano con Magneto, Jean Grey, Cyclops y Wolverine), Powers of X toma una narrativa que explica la historia mutante, terminando en el futuro. Y a pesar del enfoque diferente en cada una, ambas historias convergen y afectan la una a la otra, para llegar a un fin en común: Dawn of X.

Por supuesto este fin todavía no está cerca, dado que los cómics de estas series se siguen publicando, pero en el panel de X-Men Comics de la New York Comic Con 2019 nos han confirmado que esta es la meta común.

«Ha habido unos cuantos giros y torceduras,» afirmó Jordan White, editor de la línea. «Estos son los X-Men representados de una manera diferente a como los veníamos viendo«. El Editor en Jefe de Marvel, CB Cebulski, confirmó esto indicando que a pesar de los grandes cambios, «la serie proviene al cien por ciento de lo que vino antes«.

Y es que descubrimos, recientemente, que los mutantes ya no van a morir. Al parecer es algo que no va a cambiar, según confirmó White, todo esto es real y será parte del futuro de los mutantes en Marvel.

Dando prueba de ello, mostraron un trailer de lo que será el gran evento de cierre: Dawn of X.

De acuerdo a lo mostrado por el trailer, Dawn of X estará compuesto por una serie de cómics relacionados entre sí: X-Men, Marauders, eXcalibur, New Mutants, Fallen Angels y X-Force, todos con diferentes personajes conformando distintos grupos.

Todo comienza con X-Men #1, de Jonathan Hickman y Leinil Francis Yu, donde Cyclops es el líder una vez más de los X-Men, y escoge a los mutantes que necesita para misiones especiales, por lo que se espera que las aventuras en cada volumen sean distintas, y nunca sabremos qué personajes nos encontraremos en ellas. Mostraron algunas de las portadas al público presente, y en una de ellas se apreció un equipo conformado por Magneto, el Profesor X y Apocalipsis… algo interesante de ver.

La serie continúa con Marauders de Gerry Duggan, enfocándose en una Capitana Kate Pryde liderando un equipo unido a la compañía de intercambio Hellfire de Emma Frost. De acuerdo con Duggan, siempre quiso escribir una historia al estilo de los piratas y Marauders era perfecto para ello.

«No hay nada que no haya sido bien planificado» dijo Hickman, a través de un video, dado que ni él ni Gerry Duggan pudieron asistir al panel. «Esto es lo más unido que han estado los X-Men desde hace mucho, mucho tiempo,» y eso es música para nuestros oídos.

Luego viene Excalibur, de Tini Howards, con un grupo conformado por Captain Britain, Jubilee, Rogue, Gambit, Rictor y Apocalipsis. «Para mí, esta historia resonó de inmediato con la idea de ver a los mutantes prosperar,» explicó Howards, añadiendo que ser capaz de construir la cultura de los mutantes de la mano de Powers of X dio un giro enorme a la franquicia. «Pueden hacer arte y magia… y ésta es la historia de Betsy Braddock, a quien le tocó separarse de un cuerpo que no es el suyo (…). Apocalipsis tiene una misión también. Hay hermosas cosas que quiere crear y compartir«. La autora también añadió que esta serie sigue la historia de Betsy convirtiéndose y aceptando ser la nueva Captain Britain.

Llegando a X-Force, de Ben Percy, se dijo en pocas palabrasque se trataban de «la CIA mutante». Son una agencia que forma parte del gobierno, la Unidad de Inteligencia es liderada por Bestia, mientras que el equipo de campo es liderado por Wolverine. «Es un volumen sucio, duro…venenoso» dijo el autor.

En cuando a los New Mutants, también de Hickman, tomarán tantos «jovenes mutantes» como puedan, incluyendo aquellos pertenecientes a Generation X y New X-Men. La primera historia está enfocada en Cannonball llevando al equipo principal al espacio para unirse a los Starjammers, pero las próxima historias traerán a Boom Boom de vuelta, como un personaje importante.

Por último está Fallen Angels, de Bryan Hill y Szymon Kurdranski, que seguirá la historia de Psylocke, Cable y X-23, quienes se sienten fuera de lugar en Krakoa. Los escritores anunciaron que la serie también tendrá a Husk y Bling de vuelta.

Así mismo, se reveló que Benjamin Percy, Adam Kubert y Victor Bodganovic volverán a lanzar Wolverine, para alegría de los fanáticos de este popular mutante.

Con todo lo anunciado en este panel, no podemos estar más que satisfechos con el futuro que por fin parece sonreírles a los mutantes en los comics de X-Men.

¿Preparados para el amanecer de los mutantes? Los volúmenes pertenecientes al evento de Dawn of X comenzarán a publicarse pronto, ¡no se los pierdan!

Fuente: AgentMCBR