Steven Universe es una de las joyas de la industria de la animación, trayéndonos años de grandiosas y dolorosas experiencias con su historia y personajes únicos. Con la culminación de su quinta temporada y la transmisión de la película hace poco, todos estábamos ansiosos por saber qué depararía para el show, y para nuestra buena suerte, su panel en la New York Comic Con 2019 cumplió con este objetivo.

Cuando pensamos en un panel de Steven Universe, sabemos que nunca faltará la música, y así es como no nos decepcionaron al hacer un mini musical con piezas de la película, tales como «True Kind of Love», «Other Friends» y «Drifting Away».

Y como somos buenas personas, les traemos unos videos del panel para disfrutar este show en vivo:

Probablemente el anuncio más importante del panel fue la revelación de Steven Universe: Future, una miniserie que funciona como secuela y que buscará atar los cabos sueltos de la serie y que no habíamos explorado anteriormente. Quién sabe, tal vez podamos saber de dónde salió Lion, o cómo fue que las Crystal Gems conocieron a Amethyst más a fondo. Como era de esperarse, no tenemos una fecha de lanzamiento, pero sí la secuencia de introducción y una descripción.

Se puede apreciar varios cambios, entre ellos la nueva música que tendremos, la animación, y la gran cantidad de personajes que veremos en acción. Sin embargo, es bastante llamativo ver que Jasper regresará a un papel antagónico, además de ver a unas Lapis Lazuli de fondo y más enemigos.

La descripción de Steven Universe: Future reza lo siguiente:

Después de salvar al universo, Steven continúa en ello, atando todos los cabos sueltos. Pero mientras comienza a quedarse sin problemas ajenos por resolver, finalmente tendrá que enfrentar uno de sí mismo.

Este anuncio sin duda nos ha dejado a varios con el corazón un poco roto pero suspirando de alivio, ya que aún cuando no queremos ver esta serie finalizar, es mejor darle un cierre apropiado y más después de todo el progreso de nuestros personajes preferidos.

Otro anuncio que tuvimos en la semana y que varios estábamos esperando fue la presentación de un nuevo libro basado en el show llamado Steven Universe: The Tale of Steven, el cual fue escrito por Rebecca Sugar y que tendrá a Elle Michalka y a Angie Wang como artistas.

«The Tale of Steven está inspirado en mi experiencia al salir del clóset con mi familia y amigos sobre ser bisexual y no-binaria. Mientras hablaba sobre mis varios conocidos de confianza en mi vida, casi tuve una sensación física de cómo el mundo a mi alrededor cambiaba bajo mis pies: Cuando alguien no me apoyaba pensaba «Tal vez tengan razón, tal vez no es importante, no es cierto, o es inconveniente». Pero cuando alguien entendía, todo giraba y me daba cuenta de lo mucho que significaba para mí el que les importara, y lo mucho que quería que me reconocieran. Al final, me di cuenta que era mi propia cabeza, y que estaba colocando mi historia en las manos de la gente en las que confié, pero mientras no fueran las mías, no podía ser un narrador verdaderamente creíble«.

A continuación presentamos un adelanto del libro, que luce bastante bien y conmovedor en sus primeras páginas:

tale of steven universe

The Tale of Steven tendrá su lanzamiento el 8 de octubre, aunque ya se encuentra disponible a la venta en uno de los locales de la New York Comic Con.

Con todas estas noticias, sabemos que tendremos mucho más de Steven Universe en el futuro, para alegría de todos sus fanáticos.

Fuente: THR, SyFy Wire