El panel Marvel’s Next Big Thing en la San Diego Comic-Con de este año estuovo a cargo del Editor en jefe de Marvel Comics, CB Cebulski, junto a Jordan D. White (X-Men), Nick Lowe y Jonathan Hickman (House of X, Powers of X) en una charla que definitivamente tuvo como máximos protagonistas a los X-Men.

En primer lugar, Cebulsky dejó claro que Marvel va a continuar explorando a los Ghost Riders, principalmente Danny Ketch y Johnny Blaze. Aaron Kuder se encargará de los artes de las historias en un nuevo volumen de Ghost Rider.

Con respecto a Absolute Carnage, Lowe aseguró que se trata de una de las historias más grandes de Spider-Man, con el #1 contando las 60 páginas de puro material en color rojo, donde será difícil diferenciar al simbiote de la sangre. Para este arco, no se trata solo de que Cletus Kasady está de regreso, sino de que tiene esencialmente el poder de un dios y va a perseguir a cualquiera que haya sido un simbiote en todo el Universo Marvel de una manera bastante brutal.

Luego de esto, el panel dio paso a Marvel Comics #1000, el venidero número conmemorativo de la Casa de las Ideas. Al respecto, Cebulski comentó: «Es un monstruo de cómic de 80 páginas. 80 equipos creativos, una historia, aunque no hemos revelado qué creadores están trabajando juntos«, aunque aquí hay algunos nombres y los personajes sobre los que estarán escribiendo: Jonathan Hickman y Dustin Weaver con Apocalipsis, Kieron Gillen y Doug Braithwaite con Loki, Saladin Ahmed y Steve Rude con la Mole, Christopher Priest y Brian Stelfreeze con Black Panther y Al Ewing y Cafu con un personaje misterioso, además de confirmar que Neil Gaiman volvrá a escribir sobre Miracleman en el especial.

Jonathan Hickman habló entonces de House of X y Powers of X, revelando que después de las 12 semanas de estos comics se lanzará una nueva línea de X-Men, que constará de seis historias y seis equipos diferentes, en un nuevo mundo para los mutantes:

Marauders

Marauders, de Gerry Duggan y Matteo Lolli, y con Pyro, Iceman, Storm, Bishop, Emma Frost y Kitty Pryde.

Excalibur x-men

Excalibur, de Tini Howard y Marcus To, y con Rictor, Jubilee, Gambit, Rogue, Psylocke (Como Captain Britain) y Apocalipsis.

X-Force

X-Force, de Benjamin Percy y Joshua Cassara, y con Wolverine, Marvel Girl, Domino, Beast, Kid Omega, Sage, Colossus y Black Tom.

x-men fallen angels

Fallen Angels, de Bryan Hill y Szymon Kudranski, y con X-23, el joven Cable y Psylocke.

New Mutants

New Mutants, por Jonathan Hickman (el primer arco), Ed Brisson (tras el primer arco) y Rod Reis, y presentando a Magik, Sunspot, Cypher, Mirage, Karma, Wolfsbane, Chamber y Mondo.

x-men #1

Y finalmente, X-Men, de Jonathan Hickman y Leinil Francis Yu y con todos los mutantes de Marvel en este nuevo mundo creado tras los eventos de House of X y Powers of X.

Este panel trajo muy buenas noticias para los amantes de los mutantes en los comics, aunque por supuesto tendremos que esperar a leer estos próximos títulos para ver si en verdad se trata de algo bueno para el futuro de los X-Men, pues tratándose de Marvel, todo es posible.

Fuente: Newsarama