A finales de 1939, salió a la venta un cómic titulado Marvel Comics #1 que presentó por primera vez al público personajes como la Antorcha Humana (Jim Hammond, no Johnny Storm) y Namor el Submarino, quienes formarían parte de la historia y el legado de la compañía en las décadas siguientes. Ahora, 80 años después, Marvel ha decidido celebrar este aniversario publicando un número especial, conocido como Marvel Comics #1000.

Marvel Comics #1000 será un comic de 80 páginas con 80 equipos creativos diferentes, trabajando en historias distintas. Aunque al mejor estilo de Marvel, los detalles las historias que podremos leer todavía no han sido revelados, excepto que cada una representará un año de la compañía.

Marvel Comics, como tal, dejó de publicarse en 1957 en el #159, para luego convertirse en Marvel Mystery Comics y posteriormente en Marvel Tales., y aun de no haberse cancelado y de haber mantenido un régimen regular de publicación semanal, apenas iría por el #960, así que la numeración de este especial de «una cosa simbólica», tal como señaló Tom Brevoort, editor ejecutivo de la compañía.

O tal vez no tan simbólica, pues DC este año sí llegó al #1000 con Superman y Detective Comics, y Marvel no es de quedarse atrás en lo que respecta a mercadeo.

Sea cual sea la justificación, Marvel Comics #1000 llegará a las tiendas este próximo agosto.

Fuente: THR