En su momento, Pokémon Rumble fue un RPG bastante simple que algunos usuarios de Wii pudieron disfrutar, pero que pasó muy por debajo de la mesa para el público general. Sin embargo, The Pokémon Company ha decidido darle otra oportunidad, esta vez como Pokémon Rumble Rush, un nuevo juego para móviles que ya está disponible para descargar en Australia y muy pronto en el resto del mundo.

En esta nueva aventura móvil, exploraremos islas desconocidas e iremos batallando contra pokémon salvajes, y algunos de ellos se unirán a nuestro equipo. Y mientras más pokémon de una misma especie reunamos, más poderosos serán cuando se nos unan, algo que necesitaremos para enfrentarnos a los Super Jefes de cada isla.

Además, en el recorrido por las islas iremos ganando equipamiento que podemos darle a nuestros pokémon acompañantes. El equipamiento de poder aumenta las estadísticas individuales de un pokémon, haciéndolo más efectivo en batalla, mientras que el equipamiento de invocación permite que el pokémon en batalla llame a otro para ayudarlo en la misma.

El juego promete controles sencillos y ataques que serán manejados sólo presionando la pantalla del teléfono. Así mismo, será gratuito para descargar en la App Store y en Google Play, aunque podremos comprar items del juego utilizando dinero real.

¿Listos para una nueva aventura en el teléfono? Pokémon Rumble Rush estará muy pronto disponible.

Fuente: Pokémon