La Blizzcon 2019 dio oportunidad a las franquicias de esta compañía de mostrar qué debemos esperar próximamente en sus diversos títulos y proyectos. Y tal como tenemos anunciada la expansión de World of Warcraft y las continuaciones de Overwatch y de Diablo, Blizzard también nos contó más sobre las actualizaciones de Heroes of the Storm y Hearthstone.

Peleadores del Nexo y visitantes de la taberna, prepárense porque tendremos varias aventuras en el futuro:

Heroes of the Storm recibió un gran cambio con la reestructuración del equipo de desarrolladores, pero eso no les impide dedicarle tiempo a sus fanáticos y ofrecerles algo nuevo traído directamente desde Diablo al introducir a su nuevo personaje: Deathwing.

Deathwing aparecerá próximamente en el Nexo, convirtiéndose directamente en un regalo para aquellos que asistieron a la Blizzcon o que compraron su ticket virtual, y trayendo algunos cambios a lo que ya estamos acostumbrados en cuanto a héroes. ¿Cómo? Para empezar, Deathwing aparecerá con cinco habilidades básicas, consistiendo en las siguientes:

  • Above All Others: Permanentemente Imparable y cubierto por armadura, este personaje provocará terror entre todos, y también a su mismo equipo con una debilidad única: no podrá ser curado por sus aliados. Habrá que ser inteligentes, ya que aún cuando se es poderoso la precaución no está de más cuando los aliados no podrán apoyar.
  • Form Swap: Los jugadores podrán cambiar libremente entre las dos formas de Deathwing:
    • El Destructor: Se volverá un coloso que será físicamente agresivo al usar sus alas y colmillos para destrozar a sus oponentes.
    • El Rompemundos: En esta forma se concentrará en destruir la tierra a su alrededor y así reducir la movilidad de sus enemigos.
  • Dragonflight: Al ser bastante grande para tener su propia montura, Deathwing podrá volar para volverse invulnerable, curarse y recuperar su armadura. Una vez se encuentre satisfecho con la vida recuperada, podrá regresar en cualquiera de sus dos formas.

deathwing hots

La llegada de Deathwing no es todo, ya que veremos el regreso del evento de invierno de Heroes of the Storm, el cual nos traerá a Mephisto haciendo de las suyas con una nueva skin llamada Tickle Mephisto así como Cosmonauta Qhira. Volveremos al tablero de juguete y tendremos nuevas monturas en forma de tren para hacer desafíos y obtener múltiples recompensas de una forma creativa y divertida.


También contaremos con ciertos cambios dentro del juego, creando los Globos de Experiencia que deberemos recoger para obtener verdaderamente experiencia al derrotar enemigos menores. Ello hará más visible lo necesario que es esta actividad y motivará a los jugadores a usar esta estrategia para brindar más poder a tu equipo. También podremos ver las masterizaciones de héroes para niveles 50 y arriba de nivel 100.

Por otro lado, y en un lugar más colorido y lleno de música, Hearthstone presentó su nueva expansión llamada “Descent of Dragons” que, como su nombre lo indica, consistirá en una experiencia enfocada en estas poderosas y populares criaturas. Pero ¿por qué no empezar con una gran canción para adentrarnos más en este punto? 

Esta expansión nos ofrecerá un total de 140 cartas nuevas para coleccionar, y nos llevará a ver a la Liga del Mal intentar resucitar a Galakrond para usarlo en sus planes que no son para nada buenos. Sin embargo, la Liga de Exploradores buscará impedirlo con todos sus recursos disponibles. Los jugadores podrán entrar a a la versión beta a partir del 12 de noviembre, así que si quieren probarlo antes, ésta es la oportunidad perfecta para lucirse.

Esta expansión de Hearthstone llegará al público el 10 de diciembre, haciendo que varios estén planeando qué es lo que quieren para su deck de forma anticipada y ver cuantas estrategias más pueden crear con estos nuevos elementos. 

Fuente: Wow Head, Gamepedia