Otra de las series más esperadas para esta San Diego Comic-Con 2019 era Westworld, que tendrá su tercera temporada el próximo año y promete llevar la historia mucho más lejos. El show se presentó con un panel que tuvo a sus creadores, productores ejecutivos y directores, Jonathan Nolan y Lisa Joy, junto a los miembros del cast Thandie Newton (Maeve), Tessa Thompson (Charlotte), Evan Rachel Wood (Dolores), Jeffrey Wright (Bernard/Arnold), Luke Hemsworth (Stubbs) y el novato de la serie, Aaron Paul (Caleb).

Este panel se enfocó principalmente en las ideas creativas detrás de la trama y no tanto en lo que veremos en la tercera temporada. Si bien se estableció que Westworld tiene lugar entre los años 2050 y 2060, muchos de los panelistas están de acuerdo en lo cerca que el mundo actual está llegando al «futuro» que están mostrando. Nolan, por ejemplo, opina que Westworld es en realidad más esperanzador que la dirección en la que se dirige el mundo. «Cuando comenzamos, Westworld era una distopía y ahora, tres años después, creo que en realidad es el mejor de los casos. La inteligencia artificial que tenemos en el show es reflexiva y creo que estamos entrando en una era de estupidez artificial. En la tercera temporada, descartamos la idea de metáfora y mostramos al mundo por lo que realmente es

Thandie Newton explicó que sus escenas favoritas de la serie, donde se siente más poderosa, son aquellas en las que está desnuda, pues el show lo maneja de una manera brillante y para nada sexualizada. También reveló que Vincent Cassel (Black Swan) se unió al cast, aunque no nombró a su personaje.

westworld cast

Para Tessa Thompson, una de las escenas que más le causó emoción fue cuando sostuvo un arma contra el cráneo de Jeffrey Wright. Lisa Joy expresó que, si se comparan las estadísticas de violencia a nivel mundial con las de la serie, los números no son tan exagerados, y que eso debería hacernos sentir terriblemente incómodos.

Wood conversó sobre cómo el código moral de Dolores le ha creado sus propias ideas acerca de qué es la moralidad, de cómo las personas llamadas héroes pueden actuar igual que los villanos, mientras que los villanos pueden obtener esa etiqueta por tratar de hacer cosas nobles de la manera incorrecta.

Aaron Paul confesó ser un apasionado fanático del show, y reveló un poco más de detalles sobre su personaje, Caleb, un obrero de construcciones con un robot compañero llamado George. Caleb conocerá a Dolores y le hará cuestionarse lo que ella cree que son sus conocimientos sobre la humanidad. También se trata de un personaje con un pasado muy oscuro.

Sin embargo, el verdadero protagonista del panel fue el trailer:

En él, vemos que Dolores y Charlotte (o quien sea que esté en su cuerpo) son líderes de la revolución en el exterior del parque y Dolores explica que necesitan esconderse por seguridad. Bernard también aparece, informando que cada uno de los personajes del parque fueron creados con una intención, «incluso Dolores». Maeve, por su parte, parece estar atrapada en un parque de la era Nazi. Al final, tenemos un vistazo al Hombre de Negro, interpretado por Jeffrey Wright, quien parece haber sucumbido a la locura desde que lo vimos descubrir que era un robot del parque.

Fuente: CBR