Las noticias sobre la tercera temporada de American Gods siguen llegando, y luego de anunciar la participación de Marilyn Manson, ahora sabemos que la actriz Blythe Danner también será parte de estos nuevos episodios de la serie basada en la novela homónima de Neil Gaiman.

Danner (Will & Grace, The Tomorrow Man) participará en un arco de cuatro episodios dentro de la temporada, interpretando en este caso a Démeter, diosa griega de la agricultura y la cosecha, quien dentro de la serie tiene una historia romántica no resuelta con Mr. Wednesday. Sin embargo, Wednesday está interesado en reclutarla para su guerra contra los nuevos dioses, aunque hay un pequeño gran problema: Démeter está internada contra su voluntad en una institución psiquiátrica.

«Es un raro privilegio estar trabajando con la Sra. Blythe Danner, una querida amiga, inspiración y tesoro nacional,» comentó el showrunner Chic Eglee. «Ella es nuestra musa creando el rol de Démeter, ya que nadie más puede traer tal gracia y belleza etérea a la interpretación de una diosa.»

Esta tercera temporada de American Gods llevará a Shadow Moon al nevado y remoto pueblo de Lakeside, en el que descubrirá un oscuro secreto mientras intenta encontrar respuestas a sus propios problemas. Pero no estará solo, pues además de Mr. Wednesday, Bilquis, Anansi y todos los dioses que ya conocemos, Shadow también será guiado en su viaje espiritual por los Orishas, los dioses de sus ancestros africanos.

La producción de esta temporada empezará este otoño, por lo que seguramente veremos el regreso de American Gods a Starz y Amazon Prime en el 2020.

Fuente: Deadline