Apenas este domingo se estrenó el primer episodio de la segunda temporada de American Gods, pero los dioses nos han sonreído el día de hoy, y es que Starz anunció que la serie contará con -al menos- una tercera temporada y un nuevo showrunner.

Para el tercer capítulo de esta historia, basada en la novela homónima de Neil Gaiman, Charles “Chic” Eglee será el encargado de decidir el rumbo del show como showrunner y productor ejecutivo. Eglee ya cuenta con créditos en Hemlock Grove y The Walking Dead, entre otros, y cuenta con la venia del mismísimo Gaiman: «Estoy emocionado por que American Gods ha sido renovada por una tercera temporada, y aun más emocionado de que voy a trabajar en ella con Chic Eglee. Chic es el mejor cómplice. Hemos estado trabajando durante semanas dándole forma a la temporada y estoy encantado de que él sea el que lleve la antorcha de American Gods a la gloria. Gracias a Freemantle, Starz y Amazon por tener fe en la serie, a Bryan [Fuller], Michael [Green] y Jesse [Alexander, showrunners anteriores de la serie] por traerla hasta aquí, al elenco y al equipo, y por sobre todo a los televidentes. Es su amor por los personajes lo que nos trajo hasta este punto, y lo que nos llevará hasta el siguiente capítulo.»

Por su parte, Carmi Zlotnik, presidenta de programación de Starz, comentó: «Las audiencias siguen adorando el altar de American Gods y estamos emocionados de poder anunciarle a todos los verdaderos creyentes que hay más de esta fantástica serie por venir. Con Chic al timón, la invaluable apreciación y contribuciones de Neil Gaiman y el innegable talento de este dedicado elenco y equipo, sabemos que el show seguirá entrgando la visión y la promesa plasmada en la novela.»

Gaiman comentó a través de sus redes sociales que en esta venidera tercera temporada finalmente llegaremos a Lakeside y más allá, lo que significa que nos estamos acercando a la parte más alta de la montaña rusa que es esta historia, como bien saben los que ya han leído el libro. Sin embargo, si nunca has leído el libro y quieres conocer más sobre de qué va la serie, aquí te presentamos una introducción a esta fascinante batalla entre los viejos y los nuevos dioses:

La segunda temporada de American Gods se transmite todos los domingos por Starz y también está disponible fuera de los Estados Unidos en Amazon Prime.

Fuente: Variety