Pokémon Sword y Shield ha estado trayéndonos más noticias en los últimos meses desde su anuncio y, como era justo y necesario, esta semana Nintendo se tomó su tiempo y bastante humor para compartirnos nuevo contenido de su nueva generación, pero especialmente, su nuevo equipo de villanos, modo de juego y nuevos pokémon junto con sus versiones de la región Galar. 

Galar, al igual que Alola, cuenta con versiones regionales de ciertos pokémon conocidos, dándoles un toque particular y que pudiera hacer referencia al Reino Unido. Por ello, vemos a Weezing luciendo altamente sofisticado y recordándonos una vez más sobre la industrialización de la zona, siendo de tipo Veneno y Hada, además de contar con la habilidad de Levitación. 

Otra versión de Galar que pudimos disfrutar es la de Zigzagoon, al que conocemos ya desde Hoenn pero que ahora luce colores monocromáticos y llenos de estrellas así como ser adicionalmente de tipo Sombrío y contar con las habilidades de Recogida o Gula. Su evolución, Linoone, también recibió el mismo trato y contará con los mismos tipos y habilidades, pero lo más llamativo es ver que contará con una tercera evolución de nombre Obstagoon -el cual parece un gran fan de Kiss-. Obstagoon mantendrá los mismos tipos, pero contará con las habilidades Audaz o Agallas.

obstagoon pokémon espada y escudo

El quinto integrante de Kiss

También vimos la presentación de un adorable Pokémon hámster llamado Morpeko, el cual en su forma saciada es tipo Eléctrico y Siniestro, y contará con la habilidad de Mutapetito. ¿Pero a qué nos referimos con “forma saciada”? Pues, cuando Morpeko se encuentra con hambre tendrá su versión Voraz, cambiando su aspecto y haciendo que su ataque Rueda Aural cambie de eléctrico a siniestro, y mostrándonos el poder de una persona hambrienta y enojada.

morpeko pokémon

Nintendo aprovechó también para presentarnos a nuestros rivales, tratándose de Bede y Marnie:

Bede no es cualquier entrenador, siendo bastante habilidoso en batallas y contando con el apoyo del señor Rose, el director de la Liga Pokémon de Galar. Además de ser alguien bastante orgulloso, podremos ver que no solamente quiere ser el nuevo Campeón de la liga, sino que también cuenta con objetivos propios y algo misteriosos. 

De Marnie podemos ver que hay más, siendo considerada una chica calmada y calculadora en las batallas Pokémon, algo que la hace una favorita a convertirse en la nueva Campeona de Galar. Tanto que hasta cuenta con el apoyo de villanos fanáticos que responden al nombre de Equipo Yell y que no perderán oportunidad alguna de ser ruidosos por y para ella, causando toda clase de problemas como acaparar vestíbulos de hoteles, evitar que otros competidores de la liga puedan usar medios de transporte, o intentar distraerlos durante las batallas. 



La página oficial del juego también reveló nuevos detalles, trayendo el concepto de Poké Jobs (o pokétrabajos), ofreciendo empleos de medio tiempo en corporaciones y universidades para entrenadores, permitiendo hacer actividades como construcciones, cocinar y cosechar. Para estas actividades podremos mandar a nuestros pokémon a ayudar en estos trabajos, llevándolos a subir su experiencia; incluso podremos obtener objetos raros si mandamos varios de nuestros pokémon a una misma tarea o por un periodo largo. Lo interesante de esta dinámica es que tendremos mucha clase de trabajos disponibles, y habrá pokémon que serán más capacitado que otros para desarrollarlos, por lo que deberemos estar siempre atentos a estas ofertas y tener al equipo adecuado para optimizar resultados.

pokémon trabajos

El 15 de noviembre se acerca, cuando por fin podremos disfrutar de todas las novedades de esta generación y de la región Galar en Pokémon Sword & Shield.

Fuente: Pokémon, Kotaku