El elenco de The Magicians también estuvo presente en el marco de la San Diego Comic-Con 2019 donde mostraron un adelanto de lo que veremos en la quinta temporada –la primera sin Jason Ralph, quién interpretaba a Quentin Coldwater. En el panel estuvieron Stella Maeve, Olivia Taylor Dudley, Hale Appleman, Arjun Gupta, Summer Bishil, Rick Worthy, Jade Tailor, Brittany Curran y Trevor Einhorn, y junto a ellos, los productores ejecutivos de la serie, Sera Gamble, John McNamara y Henry Alonso Myers.

the magicians logo

Como todos los años, The Magicians promete mucha más acción, magia e historias que cautivarán a los fanáticos en su formato de 13 episodios, lo que hace que las emociones sean más intensas y puedan afectar más a los televidentes. Los productores anunciaron que la quinta temporada contará con más estrellas invitadas y adelanta el nombre de dos: Sean McGuire y Yetide Badaki, quien es conocida por interpretar a Bilquis en American Gods.

También se reveló un adelanto en el que podemos ver a Julia hablando con un hombre cerdo (que se parece a Benjamin Franklin y está interpretado por McGuire) y que se niega a darle una misión «por ser mujer», manifestando que él viene de Fillory en busca de Quentin Coldwater, cosa que afecta un poco a Julia. Como todos sabemos, es posible que ésta ignore completamente los deseos del Fillorian y decida buscar la misión y salvar al mundo de su inminente Apocalipsis… como ha pasado en las 4 temporadas anteriores.

Así mismo, el elenco habló de las experiencias que tuvieron durante la cuarta temporada, sobre toda la diversión y lo difícil de algunas cosas. Tocaron el tema de la muerte de Quentin y los productores manifestaron: «Ellos estarán sufriendo su muerte de una forma muy real en la próxima temporada. No será algo sencillo para ninguno, pero queríamos que fuera lo más real posible«.

Además comentaron que ambos (Gamble y McNamara) habían perdido a sus padres cuando eran jóvenes, lo que los inspiró para manejar la pérdida de Quentin. «La idea de la quinta temporada es que podamos ver cómo, cada uno de los personajes tocados por Quentin, manejan el tema. Cada uno reaccionará de formas diferentes a lo mismo y eso es lo que exploraremos en la temporada. No es fácil matar al personaje que se volvió el centro de todo, pero ahí está el reto y estamos seguros que podremos ver cosas maravillosas«.

Ahora todos los fanáticos, conociendo como funcionan las cosas en la televisión, nos preguntamos: ¿Será posible un regreso de Quentin a la serie? «Nos gustaría manejar las cosas lo más real posible. Es la realidad, Quentin ya no está,» aseguró McNamara, lo cual parece cerrar la posibilidad del regreso del personaje,

El panel terminó con el elenco agradeciendo a todos los fanáticos por su dedicación y fanatismo y por haberlos acompañado durante cuatro temporadas. Y esperan que sigan ahí en la quinta temporada de The Magicians, que se estrenará a principios de 2020.

FUENTE: SyFy Wire