El elenco de The Flash tomó el escenario durante la San Diego Comic-Con 2019 para hablarnos de su próxima temporada y allanar el camino para lo que será el crossover de Crisis de Tierras Infinitas que, por lo que han dicho, marcará un antes y un después en el Arrowverse. El panel contó con la presencia de Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Carlos Valdés, Hartley Sawyer, Tom Cavanaugh y el showrunner del programa, Eric Wallace, quienes se presentaron ante los fanáticos para conversar al respecto.

Antes de empezar el panel, lo primero que mostraron fue el tráiler de la sexta temporada, dándonos un primer adelanto:

El tráiler nos presenta al primer villano de la temporada: El Dr. Ramsey Rosso, quién en los cómics es conocido como «Bloodwork». Por lo que vemos en el tráiler, el Dr. Rosso piensa que los metahumanos son parte del problema que busca resolver e identifica al gran problema contra el que todos deberían dedicarse a luchar: la muerte.

Durante el panel, el showrunner comentó que Bloodwork es el primero de los villanos que verá el Team Flash durante esta temporada; el segundo no lo reveló pero dijo que estarán divididos en la temporada como si se tratara de una novela gráfica.

Una de las preguntas que realizaron en el panel es si el trabajo del Dr. Rosso está relacionado con el sufrimiento que tienen Iris y Barry por la muerte de Nora, a lo que Gustin respondió: «La más grande conexión que tendrán Barry y Rosso es el hecho de que él [Barry] está destinado a morir. Estoy seguro que el show podría seguir sin Barry Allen«, a lo que la audiencia reaccionó rechazando su afirmación. Y sin embargo, si nos guiamos por la historia del personaje en los comics, la venidera Crisis en Tierras Infinitas es una sentencia de muerte.

También gracias a este panel, pudimos descubrir que -a pesar de los rumores- aún tendremos más de Cisco Ramón en la temporada. Muchos rumores y comentarios surgieron por el hecho de que a Cisco le quitaron sus poderes al final de la temporada pasada, pero el mismísimo actor confirmó que seguiría en The Flash por mucho más tiempo: «Amo estar con esta gente, amo verlos todos los días, amo el programa así que verán mucho más de Cisco. En esta temporada, Cisco encontrará un poco de normalidad en su vida, siempre que la situación se lo permita. Está feliz en su relación con Camilla, conocerá al Dr. Rosso y traerá toda su experticia humana para ayudar al equipo y a Star Labs«.

Candice Patton afirmó que en la nueva temporada, veremos a Iris más comprometida con el periodismo: «Estoy muy emocionada de llevar a Iris a que se parezca más a su contraparte de los cómics. Incluso contratará a personas que se unan a su periódico para hacer todo de la forma correcta.» También le preguntaron cómo hacen Barry y Iris para lidiar con la muerte de Nora, a lo que la actriz respondió: «Barry estará haciendo lo mejor que puede para asegurarse de que la ciudad siga a salvo y, pues, trata de mantenerse distraído. Iris no es así y aprenderán que esto tendrán que aprender a manejarlo juntos si desean que el Team Flash se mantenga junto«.

Tom Cavanaugh aseguró que su nuevo Wells será un poco más sensual y aventurero y que todos los fanáticos tendrán que ver la nueva temporada para descubrir si este nuevo Wells tendrá acento o no. Danielle Panabaker comentó que esta temporada habrá más apariciones de Killer Frost y tendrá más presencia en STAR Labs, sin embargo, no está segura de quée tanta ayuda podrá brindar. Luego le consultaron a Hartley Sawyer sobre el futuro de Ralph y lo único que le tenían permitido comentar es que, eventualmente, llegará Sue a su vida y todo cambiará para él… pero es algo de lo que no puede conversar mucho.

También se reveló que Tom Cavanaugh interpretará a Pariah en Crisis de Tierras Infinitas y, con todo lo que eso implica, será el artífice de la llegada del Anti-Monitor al universo. Eric Wallace comentó que la interpretación de Tom como Pariah es tan poderosa que nadie más podría interpretar a ese personaje. Así como con Arrow, los primeros episodios de la temporada prepararán el camino para la Crisis, así que veremos a Pariah en la primera parte de la temporada seis de The Flash hasta el inicio del crossover.

Del mismo modo, Wallace agregó que: «Es hora de que Wally vuelva. Ya es hora de que él y Flash vuelvan a unirse para luchar contra un gran villano«. ¿Será que Wally es quién ayudará a Barry contra Bloodwork o contra el misterioso segundo villano de la temporada?

De cualquier forma, la sexta temporada de The Flash llegará el 8 de octubre a The CW y, como sabemos hasta ahora, todos los caminos llevan a la Crisis de Tierras Infinitas.

Fuente: Comicbook.com