En el marco de la San Diego Comic-Con 2019, se presentó el panel de la octava –y final– temporada de Arrow. Los actores Stephen Amell, David Ramsey, Katie Cassidy Rodgers, Rick González y Juliana Harkavy estuvieron presentes para esta última presentación ante sus fanáticos, contando además con los productores ejecutivos Mark Guggenheim y James Bamford.

Guggenheim manifestó que es difícil ver el final de una serie que marcó una era como Arrow, pero la mejor decisión que pudieron tomar fue que pudiera terminar bajo sus propios términos, cuando todavía representa algo para los fanáticos. Una de las preguntas que le hicieron al productor ejecutivo fue si, alguna vez, pensaron que sería riesgoso castear a Stephen Amell como Oliver Queen.

«Desde el momento en que Stephen abrió la boca en la audición, supimos que era la persona indicada para ser Oliver Queen» respondió Guggenheim, a lo que Amell agregó: «Estoy seguro que también ayudó el hecho de que estaba sin camisa en ese momento«, comentario que recibió risas de todos los panelistas.

Entre otras cosas, todos los actores conversaron sobre lo bueno que fue trabajar con Amell y que, más allá de ser Oliver, es una excelente persona que se tomó el trabajo en serio de promover y ayudar a expandir el Arrowverse. «No habría ningún universo televisivo de cómics de DC en la TV después de Smallville si no fuera por Stephen Amell y Arrow,» comentó Ramsey, comentario que le hizo ganar una ronda de aplausos.

Guggenheim añadió que la octava temporada va a explorar un poco a la familia Diggle, ya que tuvimos la oportunidad de conocer a Connor pero nunca pudimos ver a John Jr. El productor anunció que el actor Charlie Barnett (Russian Doll) va a interpretar al hijo de John Diggle y que estará vistiendo un traje «que nadie jamás esperaría haber visto en la serie«.

David Ramsey, Julianna Harkavy y Rick González hicieron chistes sobre lo que podría ser el próximo spin-off de Arrow: «Podría tratarse de los brazos gigantes de Diggle,» bromeó Bamford y todos los panelistas estuvieron de acuerdo. «O quizás sobre René, ya que es el personaje más inteligente emocionalmente de la serie,» dijo González y Guggenheim lo apoyó en medio de risas.

El tema se desvió al venidero crossover de este año, momento en el que invitaron a pasar a Brandon Routh al panel, quien fue recibido en medio de aplausos de los fanáticos. Comenzaron a hablar del anuncio de que Routh volverá a interpretar a Clark Kent en Crisis de Tierras Infinitas y le preguntaron por el traje: «Warner Bros me comentó que todo lo que es trajes, va guardado en un archivo de donde es imposible volver a sacarlo así que no creo que pueda usar mi traje viejo de Superman, pero tenemos buenas ideas para eso» y abrió su camisa mostrando el logo de Superman que usará: el del universo Kingdom Come de los comics.

En entrevistas realizadas antes del panel, se informó que Katie Cassidy Rodgers hará su debut direccional dirigiendo un episodio de la octava temporada de Arrow. Además, durante el panel, mostraron un tráiler que rememora un poco el camino que ha recorrido Oliver para llegar a ser Green Arrow y, al final, nos muestra escenas de la nueva temporada:

Como pueden ver, además de que el final de la serie será bastante lleno de acción donde veremos a Oliver, Diggle, René y Dinah, también tendremos a Mia, Connor y Zoe del futuro, pudimos ver brevemente a Tommy Merlyn (¿CÓMO?) y a Adrian Chase (¿CÓMO?) vivos y coleando. ¿Serán versiones de alguna otra Tierra? ¿Tendrá algo que ver con la Crisis de Tierras Infinitas? Lo que sí sabemos, de palabras de Guggenheim, es que los primeros episodios de la octava temporada servirán de preludio para la Crisis y que la serie terminará justo después del crossover.

¿Están listos para el final de Arrow? Porque CLARAMENTE, yo no lo estoy. Sin embargo, listos o no, la última temporada de la serie estrenará el 15 de octubre por The CW.

Fuente: Comicbook.com