Todas las historias tienen un final, incluso las de los superhéroes. Hace siete años, Oliver Queen inauguró el universo de superhéroes de The CW cuando se estrenó Arrow, abriendo el camino para la llegada de otros héroes como Flash, Supergirl y Black Lightning a la pantalla chica. Sin embargo, la octava temporada del arquero esmeralda será la última y contará únicamente con diez episodios.

La noticia se dio a conocer el día de hoy, impresionándonos a todos. Y es que aunque sospechábamos que sería Oliver el que tendría que pagar el precio en Crisis en Tierras Infinitas, el venidero crossover del Arrowverse, una cosa es sospecharlo y otra que se haga oficial.

«Ésta fue una decisión difícil a la que llegar, pero como cada dura decisión que hemos tomado en los últimos siete años, fue con los mejores intereses de Arrow en mente,» declararon la showrunner Beth Schwartz y los productores ejecutivos Greg Berlanti y Marc Guggenheim en un comunicado conjunto. «Estamos alentados por el hecho de que Arrow ha dado pie a un universo completo de series que continuarán por muchos años más. Estamos emocionados por construir una conclusión que honrará el show, sus personajes y su legado y estamos agradecidos con todos los escritores, productores, actores y –más importante– el increíble equipo que nos ha mantenido a nosotros y al show por más de siete años.«

Stephen Amell, el hombre que ha encarnado a Oliver Queen por los últimos ocho años, también tuvo algunas palabras de despedida para los fanáticos a través de sus redes sociales:

Interpretar a Oliver Queen ha sido la mayor experiencia profesional de mi vida… pero no puedes ser un vigilante para siempre.
Arrow regresará para una corrida final de 10 episodios este otoño.
Hay mucho que decir… por ahora sólo quiero decir gracias.

Todas las series del Arrowverse están renovadas al menos por una temporada más, pero con la cancelación de Arrow nos queda claro que su futuro no necesariamente está garantizado, sobre todo si ya se están desarrollando más shows para reemplazarlos (como por ejemplo Batwoman). Aunque al menos, en este caso, el show podrá despedirse en sus propios términos.

La octava y última temporada de Arrow se estrenará este próximo otoño.

Fuente: THR