Antes siquiera de su debut en Elseworlds, el crossover de este año del Arrowverse, ya les habíamos comentado que The CW se encontraba trabajando en una serie de Batwoman. Ahora, finalmente hemos tenido noticias respecto a este esperado proyecto pues se dio a conocer que la cadena dio orden de piloto al show para la próxima temporada.

El piloto de la serie, protagonizada por Ruby Rose, cuenta con un guión de Caroline Dries y será dirigido por David Nutter (quien además de su trabajo en Game of Thrones también dirigió el piloto de The Flash), además de tener entre sus productores a Dries, Greg Berlanti, Sarah Schechter y el mismísimo Geoff Johns. De recibir el piloto el visto bueno de The CW, el show obtendría una orden para una primera temporada, uniéndose así al resto de las series del Arrowverse en la cadena.

De ser aprobada esta primera temporada, Batwoman sería la primera protagonista LGBT+ de alguna serie de superhéroes de todas las que abundan en televisión estos días. En el show de The CW, «armada con una pasión por la justicia social y un gusto por decir lo que piensa, Kate Kane (Ruby Rose) sale a las calles de Ciudad Gótica como Batwoman, una lesbiana declarada y una peleadora callejera altamente entrenada preparada para extinguir la resurgencia criminal en la ciudad en decadencia. Pero no la llamen una heroína todavía. En una ciudad desesperada por un salvador, Kate deberá sobreponerse a sus propios demonios antes de aceptar el llamado a ser el símbolo de esperanza de Ciudad Gótica.»

El episodio piloto de Batwoman no tiene una fecha de transmisión definida, pero seguramente podremos verlo este otoño.

Fuente: Deadline