La recién finalizada segunda temporada de What We Do in the Shadows ha sido una de las mejores cosas que hemos podido disfrutar estos últimos meses. La serie, un spin-off de la película de Taika Waititi del mismo nombre, ha sido un éxito para FX y con ese final de su segunda temporada, que nos dejó a todos enganchados, ya tiene asegurada su tercera temporada y su elenco y equipo tuvo la oportunidad de presentarse en esta San Diego Comic-Con 2020.

El panel virtual contó con los actores Harvey Guillén (Guillermo), Kayvan Novak (Nandor), Natasia Demetriou (Nadja), Matt Berry (Laszlo) y Mark Proksch (Colin Robinson), junto a los productores Stefani Robinson y Paul Simms, y el mismísimo Haley Joel Osment como moderador, y conversaron sobre lo que ha sido la experiencia de la serie hasta ahora y lo que podemos esperar más adelante.

Harvey Guillén comentó que no sabía que la historia de Guillermo iría por el increíble camino por el que fue, y piensa que Guillermo está dividido entre su destino y lo que siempre ha querido, y sigue siendo leal a pesar de que los vampiros nunca lo han tratado muy bien. Respecto a la fisicalidad que tuvo Guillermo en estos últimos episodios, el actor dijo que jamás esperó tener que ir al gimnasio, así que se tomó las coreografías de pelea como un baile y se dijo a sí mismo que estaba haciendo un musical.

Por su parte, Kayvan Novak aseguró que ahora Nandor y Guillermo tienen una especie de co-dependencia, pero no tiene idea de cómo evolucionará esta relación porque ahora Guillermo podría matar a Nandor y Nandor podría matar a Guillermo. Los productores, por su parte, afirmaron entre risas sí tener ideas sobre qué podría pasar, pero no pueden revelarlas todavía.

Respecto al episodio musical de Nadja y Laszlo, Matt Berry afirmó haber escrito muchísima música, no necesariamente canciones completas, pero que no toda fue utilizada durante el episodio, algo que fue confirmado por Natasia Demetriou. Igualmente, Berry también comentó que nunca había estado más emocionado que cuando le tocó grabar el episodio con Mark Hamill, porque «tenía a Luke Skywalker al frente», un sentimiento que muchos podemos entender.

What We Do In The Shadows es grabada mayormente de noche y en el clima canadiense, por lo que las grabaciones suelen ser bastante difíciles, lo que representa un reto para el equipo y especialmente para los actores de los vampiros, que deben lucir todo el maquillaje y su vestuario encima. Mark Proksch comentó que estuvo enfermo durante el episodio del ascenso de Colin Robinson, por lo que tuvo que medicarse mucho para poder mantenerse durante la grabación en Toronto, y que las escenas de vuelo son más duras de lo que parecen.

Se discutió sobre la soledad de Nandor, pues ya Laszlo y Nadja tienen su romance centenario, y Paul Simms mencionó que ése es uno de los temas que mencionarán en la tercera temporada: Nandor buscando el amor. Así mismo, añadieron que otra trama que tocarán será Colin Robinson intentando descubrir sus orígenes y cómo se convirtió en un vampiro energético, respuestas que él todavía no tiene.

Finalmente, cuando Natasia Demetriou pidió que les permitieran tener animales en el set para poder jugar con ellos, el productor ejecutivo reveló que en la tercera temporada los vampiros tendrán un sabueso infernal para protegerlos, para alegría de todos.

Podemos revivir toda esta conversación (y la aparición del gatito de Kayvan Novak) viendo una vez más este panel y disfrutando de todos los comentarios del elenco:

No sabemos cuándo llegará la tercera temporada, pero podemos disfrutar de las temporadas anteriores de What We Do In The Shadows a través de Hulu.