A falta de la RTX de este año, Rooster Teeth decidió tomar cartas en el asunto y ofrecer a sus seguidores un panel virtual dentro de la San Diego Comic-Con, donde tuvieron la oportunidad de hablar de sus diferentes proyectos, tanto los veteranos como RWBY y Red vs Blue: Zero, como otros más nuevos como Recorded by Arizal y Transformers: War of Cybertron.

Sin mucho más por decir, traemos las novedades de esta cómica reunión y varias noticias emocionantes:

El panel estuvo compuesto por varios integrantes de diferentes áreas de Rooster Teeth, teniendo a Yssa Badiola, Torrian Crawford, Barbara Dunkelman, Fiona Nova, Kerry Shawcross, y al invitado especial F.J. DeSantos, quien trabaja como productor de Transformers.

Red vs Blue: Zero

Empezando por la primera serie original de Rooster Teeth, y la que abrió las puertas para más ideas y trabajos, Red vs Blue: Zero llega como la temporada número dieciocho, integrando a Nova como la protagonista Agent One, miembro del SHATTER squad, el cual busca salvar a la galaxia de los planes de un individuo misterioso de nombre Zero. Crawford y Nova comentaron cómo veríamos a viejos integrantes del elenco, lo cual no es una sorpresa debido al amplio reparto con el que cuentan, y también veremos la clásica acción del show, así como nuestra habitual dosis de comedia que nos ha sacado más de una sonrisa. Pero ¿qué se traen entre manos con Zero?

Dando más detalles de esta temporada, Crawford explicó que la serie sucede cronológicamente después de los eventos de la temporada pasada, pero sería conformada por un nuevo equipo, operando en el mismo universo de RvB. Aquí aprovecharon ambos para poder explicar que esta temporada no se considera un reboot del show, ya que respetarían los eventos y el lore a lo largo del mismo, pero veríamos un nuevo reparto y una nueva historia teniendo progreso simplemente en un área distinta, nuevamente mencionando cómo los protagonistas anteriores podrían tener oportunidad de reaparecer. Así mismo, comentaron que Zero es un buen momento para que la gente pueda introducirse a este mundo por primera vez.

Luego de ese pequeño adelanto, sabemos que Red vs Blue regresará este otoño, y quién sabe, tal vez nos traiga más sorpresas en el camino.

Recorded by Arizal

Badiola habló sobre su proyecto Recorded by Arizal, una serie corta protagonizada por una joven de nombre Arizal que, como tarea de verano, se graba así misma y reflexiona sobre si las cosas que hace son realmente actividades o sueños a los que se quiere dedicar el resto de su vida. El género es descrito como ciencia ficción pero trabajando más desde la cotidianidad, hablando sobre lo que es la pérdida, así como el poder identificarse con otros y aprender nuevas cosas. Comentaron cómo fue la posibilidad de poder dar vida a esta idea que Badiola tenía desde el 2017, y las inspiraciones que tuvo detrás para generar este nuevo formato, el cual sobresale entre lo que hay actualmente en el catálogo de animación de la compañía.

La serie ya ha transmitido sus primeros episodios desde el 13 de julio, y contempla finalizar el 3 de agosto, encontrándose disponible en las distintas plataformas de Rooster Teeth.

Transformers: War of Cybertron

Transformers es la franquicia más clásica de Hasbro y ya ha tenido varias series y películas en diferentes medios por mucho tiempo. Sin embargo, hemos visto realmente poco de cómo es Cybertron realmente, y aquí es cuando F.J. DeSanto explicó dentro del panel la gran oportunidad que tiene de trabajar con Netflix y Rooster Teeth para este nuevo capítulo.

Dunkelman preguntó si la serie tendría lugar en alguna de las múltiples líneas de tiempo de Transformers o si sería algo completamente distinto a lo que conocemos, a lo que DeSantos respondió que se trata de una precuela a la primera generación proveniente de los años 80 y que espera pueda conectarse con otros puntos de la franquicia.

Otra cuestión interesante es si veremos personajes fuera del grupo clásico de Optimus, Bumblebee y los demás, a lo que el productor respondió que sí, que tuvo la posibilidad de elegir entre varios y es bueno ver con cuáles trabajar y darles su propio de desarrollo. Y hablando de varios personajes, mencionaron que Miles Luna (escritor y actor de voz para RWBY) participaría como Cliff Jumper, dando así oportunidad de mostrar un clip nuevo del show:

War for Cybertron tendrá su estreno el 30 de julio, prometiendo bastante en esta alianza con Rooster Teeth y Netflix, y buscando contar uno de los momentos más importantes de la historia de esta franquicia de una forma distinta.

RWBY

Dunkelman y Shawcross decidieron finalizar el panel con noticias sobre el volumen 8 de RWBY, el cual acabó en un cliffhanger bastante importante y que representa un giro para el desarrollo de la historia. Este volumen se encuentra actualmente en producción pero Shawcross admitió que ya están escribiendo el siguiente, manteniéndose un paso adelante para continuar con la agenda usual.

Antes de hablar más de la serie, Dunkelman anunció la colaboración con la famosa artista Babs Tarr, trayendo mercancía de ropa limitada a finales de este año sobre nuestras protagonistas.

rooster teeth rwby babs tarr

RWBY revelará más noticias al respecto en un evento virtual que tendrá lugar este otoño en colaboración con Coop Comics,.

A partir del 31 de julio también podremos tener disponible el soundtrack del volumen 7, el cual se encontrará en descuento y disponible para streaming en todas las plataformas. Además en otros temas de mercancía, habrá una colaboración nueva con Good Smile para traer nuevas figuras de los personajes, presumiendo la de nuestra protagonista Ruby Rose en el proceso y cuya preventa estará disponible el 3 de agosto.

También revelaron que la manera en la que pudieron adelantarse con el desarrollo del volumen 9 fue a través de un equipo más completo y con mayores números para permitir un proceso más fluido. Para la temporada 8, Dunkelman reveló que la temática que trabajarían es el de la desconfianza, algo que tiene mucho sentido luego de que entre mismos aliados han tenido que darse la espalda por sus propios fines y hay personajes que son bastantes propensos a generar caos entre los mismos protagonistas. Y para nuestro deleite, contamos con un pequeño adelanto protagonizado por Yang (para el deleite de Barbara Dunkelman, actriz de voz de este personaje):

El panel concluyó así con varias noticias y adelantos, y poco a poco veremos qué traerá Rooster Teeth para sus fans y para la industria. Por ahora, solamente queda esperar al resto del año y disfrutar de su contenido actual.